domingo, 12 de noviembre de 2023

Cover Up (1949) Muerto el perro se acabó la rabia

 

(disponible en You Tube, v. o. con subtítulos en portugués)


La aparición de un cadáver en un aparente caso de suicidio motiva una investigación por parte de la compañía de seguros. A una pequeña ciudad llegara un experto para tratar de arrojar luz sobre el caso. Los habitantes del lugar no le van a poner las cosas fáciles.








Entretenida y ligera como un equipaje de mano (apenas 82 minutos), una de esas películas en las que se trata de adivinar quién es el asesino. Se ve con agrado.




12 comentarios:

  1. Una narrativa o premisa que nunca suele fallar es la búsqueda del asesino en la mente del espectador. Un recurso que décadas después se sigue viendo en los estrenos. Gracias por el enlace y a por ella, claro :)
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Precisamente el termino "Whodunit" sirve para clasificar este tipo de películas, es una formula que como bien apuntas va sobre seguro. A veces se adivina a la primera, en otras ocasiones a medida que transcurre la trama vas apuntando a varios sospechosos, yo en esta si te digo la verdad no acerté...
      Un abrazo y feliz semana!
      Saludos y buena semana!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Esto vendría a ser algo así como "sujeto, verbo y predicado", va con lo justo y no necesita mas.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Por lo regular, soy tan malo, que no suelo dar con el asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Bueno, he de reconocer que yo tampoco suelo acertar mucho...jeje A veces resulta demasiado evidente y acabas apuntando a otro sospechoso.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Buenas tardes

    Me la apunto que siempre viene bien una trama así.

    No recuerdo si la he visto, eso quiero decir que tampoco recordaría al culpable jiji

    Biquiños y pronto llega una tregua soleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      De un tiempo a esta parte tengo alguna laguna en mi memoria en cuanto a peliculas. Por curiosidad he buscado en Google la capacidad del cerebro humano y me salen 2,5 millones de gigabytes, no se, yo a veces me siento en modo Windows 95...jeje
      Ha sido una alegría el solcito de esta tarde, ya tocaba un poquito de tregua con la lluvia, lo malo es este maldito horario de invierno en el que a las 6 y pico se oscurece todo.
      Bicos;)

      Eliminar
  5. Hola, Fran:

    Por muy modestas que sean, todas estas producciones de cine negro tienen siempre un encanto irresistible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      De verdad que lo tienen, eso y un montón de pequeños detalles a descubrir. A veces esto de rastrear y películas no muy conocidas me recuerda a quienes se ponían a buscar oro en los ríos...jeje
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  6. Adoro el cine negro. Así que seguro que la disfruto, porque descubrir un buen noir siempre es un gran regalo. Mil gracias. De su director apenas conozco filmografía, solo sé que disfruté mucho de una de sus películas precode, Baby Face. También trabajó muchísimo con una jovencísima Bette Davis, él le dio varios de sus primeros papeles.
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Yo no la conocía, es una delicia ir descubriendo esas pequeñas joyas del noir. Vaya, olvide poner el nombre de su director, estaba comprobando su filmografía y es uno de esos realizadores que ya venia del mudo.
      Este fin de semana ha sido de mucho ajetreo y con una agenda a tope, ni he visto película alguna ni he encendido el ordenador, disculpa la tardanza en contestar.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar