domingo, 29 de marzo de 2020

The Spy Who Came In from the Cold (El espía que surgió del frío 1965) Martin Ritt/le Carre no hablaba de oídas




Una de espías al estilo de la vieja escuela. Aquí no hay glamour, ni Dry Martinis, la tecnología ni esta ni se la espera, todo es gris. Dos bandos, sin medias tintas. Todo un clásico del cine y de la literatura.















18 comentarios:

  1. Leí la novela.
    No sabía que se había adaptado a película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Recuerdo que siendo niño oi a mi tia hablar de ese libro, luego siendo mas adulto lo lei y me parecio magnifico. La pelicula tarde algunos años en verla, creo que le hace justicia a la obra de le Carre.
      Saludos y gracias por pasar, mucho animo con el confinamiento!

      Eliminar
  2. era bueno como actor Burton? yo lo tengo mas por sus idas y vueltas con su señora famosa esposa... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Como bien dices su relación con E. Taylor es posible que le proporcionase mas titulares que su carrera como actor. Sin ser uno de mis favoritos si que tiene varias y estupendas peliculas, Burton tiene un punto amargo en su expresión, es como cuando acabas de salir de una enfermedad y todavia no estas recuperado del todo, es por eso que ciertos papeles atormentados le vienen que ni al pelo. Taylor&Burton trabajaron juntos en once peliculas, a destacar (esto es opinión personal) diria que "Caesar and Cleopatra" (Cesar y Cleopatra 1945) y "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (¿Quien teme a Virginia Woolf? 1966). Por cierto, Elizabeth Taylor una extraordinaria actriz y una de las actrices mas bellas de las ultimas decadas.
      Pues nada, a llevarlo con paciencia, cuidate!!!

      Eliminar
  3. Hola Fran!! No se me pasa ultimamente pero me atraen mucho estas peliculas de antes, en blanco y negro.... sera que me gusta ver la evolucion o no en las personas y la vida jaja. Voy a seguir tu recomendacion, como lo hice con El Vecino que la vi porsupuesto que te deje el comentario en la entrada anterior. Richard Burton excelente actor!!
    Nos seguimos cuidando!! :)
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Tengo especial predilección por ese cine clásico, a poder ser en blanco y negro. Si tienes oportunidad de verla creo que te gustara, poco o nada tiene que ver con las películas de espías a las que nos tiene acostumbrados a día de hoy. La historia es muy gris y tiene un punto amargo, como le comentaba a JLO este tipo de papeles Burton los borda. Celebro que te pasases un buen rato con "El vecino", ademas en estos días que nos están tocando vivir se agradece un poquito de risa, y de música por supuesto que también, esa ya nos la propones tu...jeje
      Lo dicho, besos y cuidate mucho!

      Eliminar
  4. Sin duda que me la anoto. Por cierto, vi una parecida donde trabaja Ton Hank, basada en la novela "Espías en el Puente" que trata el mismo tema. No obstante, el mayor suspenso que he sentido en una película con este tema, lo VIVÍ en la película LA VIDA DE LOS OTROS. De hecho, de inmediato le hice una reseña. Te voy a dejar el enlace de lo que hablé sobre ella
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2011/04/la-vida-de-los-otros-el-fin-ultimo-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Esa película que mencionas es magnifica, por cierto dirigida por Steven Spielberg. Es muy buena, Tom Hanks esta genial en su papel y la historia no pierde interés en ningún momento, muy recomendable desde luego.
      La segunda película que mencionas (La vida de los otros) es una de esas que yo proyectaría en las aulas. Es de las que te provocan replantearte muchas cosas, reflexionar sobre ciertos sistemas e incluso me atrevería a decir que te despierta el sentimiento critico. He leído la estupenda y acertada reseña que le dedicaste.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  5. Se me olvidaba decirte que LA VIDA DE LOS OTROS está disponible en la red y en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A riesgo de sonar repetitivo diré que es muy, pero que muy recomendable.
      Has hecho bien en recomendarla.
      Un abrazo hermano, cuidese mucho!

      Eliminar
  6. Hola, Fran.
    Richard Burton ni más, ni menos. Otro actor con un magnetismo muy especial. No recuerdo ahora mismo el visionado de este clásico. Me gusta lo que dices de la narrativa. Al grano y sin tecnologías. O sea pura narrativa.
    Un abrazo y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Por lo que tengo entendido Richard Burton se bebía los floreros. Este actor británico tenia un carisma especial, empezando por su voz. Como a otros muchos compañeros y compañeras de profesión el alcohol los destruyo por dentro, yo creo que ese "rictus" en su rostro y maneras se debía en cierto modo a sus problemas con la bebida.
      En cuanto a la película, creo que es uno de esos títulos que vale mucho la pena, se repita ese ambiente alemán de la época que a decir verdad por momentos resulta bastante triste.
      Venga, espero que te encuentres bien, un abrazo y hasta la próxima!

      Eliminar
  7. A pesar de todo, la Guerra Fría no sólo estuvo a punto de dar al traste con el planeta, sino que también inspiró excelentes películas.

    Salu2,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Efectivamente, nos ha dejado muchas e interesantes películas. Ahora los miedos van por otro lado.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  8. Repito... me faltan horas!!!
    Me parece como con el dinero, como cuando dejas de pagar, por ejemplo, un seguro costoso y pasas a uno más económico y dices "ahora tendré tantos € más para otras cosas o ahorrarlo..." y cuando termina el mes no sabes ni dónde ni cómo ni en qué, pero el dinero no te ha alcanzado y mucho menos lo has ahorrado!!!

    Besotes y cuídate mucho!!

    P.D.: Igual me la anoto, nunca se sabe... jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Bueno y acertado el ejemplo que has puesto. Creo que al permanecer tanto tiempo en casa (aunque nos marquemos rutinas...) la distribución de las horas es un poco caos, al menos en mi caso, ultimamente estoy durmiendo mas de la cuenta...jeje
      Lo mismo, que tengais buena semana y a cuidarse, besos;)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Fran!
    Un gran film con un icónico actor.
    Cuídate mucho y espero que todo esté bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Desde luego que Burton figura entre los grandes. Pienso que la película lleva muy bien el paso del tiempo.
      Por aquí sin novedad, mis mejores deseos para ti también, feliz semana!

      Eliminar