lunes, 25 de noviembre de 2019

Eso salía en... (XII)


Esta vez los siete títulos a descubrir tienen algo en común, se trata de lo que toda la vida hemos llamado películas de miedo/terror. Un género al que le perdonamos todo y es que no hay como un buen susto. La selección incluye algún que otro clásico y otros títulos más recientes, diría que casi todas son bastante conocidas. Como de costumbre desconecto la publicación automatica de comentarios y el próximo domingo veremos cómo han ido esas respuestas. Gracias por seguir participando y que tengan una feliz semana.




Si es que una vela da mucho juego. Lo mismo sirve para ambientar una cita romántica que para crear una atmosfera inquietante.




Que mal rollo me daban con aquel pelo… ¡y aquellos ojos!




Desconozco si la institutriz tenia plus de peligrosidad en la nómina, ahora bien, aquella casa y sus circunstancias tenían mucho peligro.



El tantas veces visto momento espejo del baño.
 


Lo de las cuevas y cavernas es algo que me supera, le tengo pánico. Luego si encima ya dentro me encuentro con algo parecido ya ni les cuento…




Lo jugué mucho siendo niño. Se decía aquello de ‘un, dos, tres… escondite inglés, sin mover las manos ni los pies’




Lo de la pantalla del portátil no sé si es un virus, pero buena pinta no tiene.




14 comentarios:

  1. Buena esta vez si lo tengo claro en algunos casos
    La momia
    El pueblo de los malditos
    Suspense
    Un hombre lobo americano en Londres
    El orfanato
    son las que consigo averiguar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Has hecho pleno en todas tus respuestas, enhorabuena! A decir verdad alguna de las imagenes tampoco lo dejaba muy claro, pero bueno, teniendo en cuenta el nivel que os gastais tengo que subir la dificultad de vez en cuando...jeje
      Venga, gracias por pasar y participar!!!

      Eliminar
  2. La primera es La momia, de 1932.

    La segunda podría ser The Village of Damne, de 1960. Por lo del color del pelo.

    La cuarta es Un hombre americano en Londres. El sobreviviente a un ataque de un hombre lobo ve a su amigo, que murió a causa de ese mismo ataque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Correctas las tres, has estado fino y muy acertado. Que vamos a decir a estas alturas de ese clasico del 32, a mi me daba mucho acojone de niño...jeje
      La pelicula de John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) abarrotaba los cines en su estreno, tambien recuerdo que fue una de esas que se solia alquilar con frecuencia en los videoclubs.
      Gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar
  3. No, no y no... el género de terror no es lo mío, no puedo con él, hasta estas imágenes me alteran...esa luz que se apaga y se prende, esos improvisos reflejos... definitivamente no es pa' mí.

    Besotes y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Te prometo que la proxima vez la cosa ira por otros derroteros. A decir verdad en mas de una ocasión he tenido que dejar una de esas peliculas por la mitad...jeje
      En todo caso gracias por la visita.
      Besos;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Como le comentaba a Victor he tratado de subir un pelin la dificultad, seguro que la proxima vez aciertas mas de una.
      Venga, un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  5. La Momia, Village of the Damned, Suspense, Un hombre lobo americano en Londres, --, el orfanato, --
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Correcto tu poquer de respuestas, has dado en el blanco!!!
      Supongo que no serian malos titulos para uno de esos maratones de cine, hay bastantes y muy buenos sobresaltos. Hace poco he vuelto a ver El orfanato y de verdad que te pone los pelos de punta, mi escena favorita es precisamente la del escondite ingles...
      Se agradece la participación y la visita, feliz semana!

      Eliminar
  6. Hola Fran, este tipo de películas no son precisamente de mis preferidas, solo reconozco la primera: La Momia con Boris Karloff.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Efectivamente, se trata de la versión de 1932, ahi es nada, han pasado los años y sigue resultando aterradora.
      Recuerdo que siendo niño este tipo de peliculas me provocaban sudores frios, era muy miedica y siempre necesitaba una luz encendida en mi habitación...jeje
      Que tengas una feliz semana, besos;)

      Eliminar
  7. Hola, Fran:

    Aunque no las conozco todas, aquí te dejo mi grano de arena.

    1) Me imagino que la primera imagen debe de corresponder a "La momia" (1932) de Karl Freund.
    2) "El pueblo de los malditos" (1960) de Wolf Rilla.
    3) "Suspense" (1961) de Jack Clayton.
    6) "El orfanato" (2007) de J.A. Bayona

    Del resto me temo que no tengo ni idea.

    Venga, Fran.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Cuatro de cuatro, no esta nada mal. Por cierto, poca y casi desconocida la trayectoria de Karl Freund, repasando su filmografia creo que junto con su Dracula del 31 (su participación no esta muy reconocida) apenas conozco ninguna.
      Pues nada, ahora mismo os desvelo los titulos que han quedado por descubrir.
      Muchas gracias por pasar y participar, que tengas una feliz semana!

      Eliminar