martes, 14 de mayo de 2019

Bye Doris!



Doris Day (1922-2019)



Admirada y en ocasiones injustamente denostada. Fue una estrella del Hollywood almibarado y una estupenda cantante que ya en 1945 vendía un millón de copias. Se involucró en la defensa de los animales en un tiempo en que eso sonaba a marciano. Sus películas (insoportables y ridículas para gran parte del público actual) todavía me provocan buenas vibraciones y de vez en cuando funcionan como una buena aspirina. En aquellos 60 fue la reina del box office, luego llego la televisión donde también triunfo. Ha estado a punto de soplar las 100 velas. 


 

5 comentarios:

  1. No he visto mucho de su filmografía, pero sí recuerdo una película: "El hombre que sabía demasiado", de Hitchcock, fue la versión americana... y me encantó. Me parece que era una de esas actrices de una época, que ya no hay ni habrá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Quizas sea esa su pelicula mas recordada, ademas incluia su famosa canción "que sera sera". Como bien apuntas pertenece a una epoca ya pasada y en la que imperaban unos conceptos morales que a dia de hoy resultan dificiles de comprender, creo que es precisamente este aspecto el que hace que varias de sus peliculas tengan ese punto tan pasado de moda. De todas formas estamos de acuerdo en que no habra otra como ella.
      Gracias por pasar y comentar, besos!

      Eliminar
  2. Hola Fran, no me gustaban sus comedias, pero tenía una magnífica voz. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Lola!
    Su faceta de cantante quizas sea (al menos aqui) la menos apreciada, como le comentaba a Alma es posible que sus comedias esten algo pasaditas pero a mi me tienen un encanto. Por cierto, en su momento le ofrecieron el papel de Mrs. Robinson para la pelicula de "El graduado" (1967), ella misma afirmo que aquello con coincidia mucho con sus principios y que no se veia en el papel, al final fue la maravillosa Anne Brancroft la que acepto el papel y me parece que fue una muy buena elección.
    Pues nada, despues de unos dias estupendos vuelven las nubes...
    Gracias por seguir pasando, bicos:)

    ResponderEliminar