martes, 28 de mayo de 2019

Aquello que siempre te repetían en la autoescuela



La verdad que últimamente no sucede tanto y es que las ciudades y los tiempos han cambiado y con ellos los hábitos de juego de los más pequeños. Aquello de “detrás de una pelota siempre viene un niño” era una especie de mantra que solían recordarte muy a menudo en la autoescuela y a decir verdad en más de una ocasión he comprobado que la cosa funciona tal que así, una especie de acción/reacción que puede provocar un atropello. Por lo general la peor parte se la lleva quien corre tras esa pelota o balón que ha salido fuera de la zona de juego, aunque en ocasiones el peligro puede adoptar diversas y extrañas formas. Hace poco disfrute de una madrugada con más de un sobresalto con uno de esos clásicos del terror de los 80, la magnífica y aterradora The Changeling (Al final de la escalera 1980) consigue que por momentos me suban las pulsaciones. Para ilustrar el asunto de la pelota sirva este ejemplo…



4 comentarios:

  1. La escena de la pelota que cae rodando por las escaleras es un buen ejemplo de como crear una atmosfera inquietante en una película de terror sin recurrir a monstruos o escenas gore. Muy interesante lo del fetiche de Pixar. ¿Sabías que John Landis siempre incluye la frase "Nos vemos el miércoles" en sus películas? Lo dejo aquí:
    miquel-zueras.blogspot.com/2015/01/nos-vemos-el-miercoles-john-landis.html
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Lo cierto es que se agradece que con esos elementos logren meternos el miedo en el cuerpo. Hoy el lenguaje y los ingredientes poco o nada tienen que ver con esos clasicos del terror de aquellos años.
      Pues desconocia ese dato sobre las peliculas de John Landis, muy interesante este tipo de "firmas" que dejan algunos directores en sus peliculas. Acabo de leer tu post, genial.
      Por cierto, ese "Hombre-lobo americano en Londres" me sigue pareciendo estupenda, anda que no flipabamos de chavales con esa pelicula.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran!
    Me acordé de repente que a Oliver, de los Supercampeones (Captain Tsubasa) le ocurría de niño exactamente eso: corría detrás de la pelota y un camión lo pisaba, pero... he aquí la magia de los japoneses, la pelota le salvaba la vida.
    Esto dio origen luego a uno de los grandes mitos: que existe un capítulo final que sólo se dio en Japón, en el cual en realidad Oliver había perdido las piernas en ese accidente del capítulo 1 y todo el resto de la serie había sido un sueño de hospital.

    No vi The Changeling, esa escena que rescatás es excelente!

    Abrazo! buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Ahora que lo comentas algo me viene a la memoria. Lo que si son inolvidables eran aquellas carreras hacia la porteria que duraban una eternidad...jeje Lo que si desconocia es ese aspecto sobre la historia y lo que podria haber sido en realidad todo el argumento. Me has despertado la curiosidad, buscare a ver que aparece por la red.
      Si no has visto "The Changeling" no lo dudes, seguro que pasas un buen y terrorifico momento...
      Venga, saludos y gracias por pasar!

      Eliminar