martes, 5 de febrero de 2019

El sospechoso no lleva sombrero


(foto: Margaret Bourke-White//New York 1930)



Lo primero que me provoca este curioso plano cenital es tratar de buscar a la persona que lleva la cabeza sin cubrir, diría que solo hay una. Creo recordar haber visto en alguna película una escena en la que alguien huía del lugar del crimen, si la memoria no me falla era precisamente el hecho de que aquel presunto culpable no llevase sombrero lo que motivaba que todo el mundo dirigiese la vista hacia él. En todo caso esta pieza forma parte de la iconográfica vestimenta de muchas estrellas de la gran pantalla, aquí va un buen ejemplo de elipsis con sombrero de por medio.




7 comentarios:

  1. Yo también creo que no hay una.
    Me parece que no es un contrapicado, sino un plano picado o cenital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Lo primero gracias por haber detectado el error, pido disculpas, efectivamente (ya lo he corregido) como bien apuntas se trata de un "plano cenital", el contrapicado es todo lo contrario, la camara apunta de abajo hacia arriba.
      Hummm..., si la vista no me engaña (la memoria es evidente que si...jeje) yo diria que al menos hay alguien que no lleva sombrero, o eso parece...
      Gracias por pasar y por estar siempre atento, un abrazo!

      Eliminar


  2. Tengo entendido que la moda de andar sin sombrero la impuso el presidente J. F. Kennedy

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que el que impuso la moda de andar sin sombrero fue Kennedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues no tenia ni idea, pero ahora que lo dices no recuerdo haber visto a Kennedy en muchas ocasiones con sombrero, de hecho casi nunca. Siempre se agradecen estas aportaciones, resultan interesantes.
      Muchas gracias por pasar hermano, mucha fuerza y animo!

      Eliminar