sábado, 9 de febrero de 2019

Eso salia en... (V)


Vamos allá de nuevo a tratar de identificar a que películas pertenecen los siguientes fotogramas. Diría que se trata de una buena y estupenda selección de títulos para disfrutar de un maratón de cine de fin de semana. Géneros varios y algún clásico inolvidable. Esta vez no hay pistas, a ver qué tal…


De esa apuesta dependían dos vidas.



Podría ser un ramo de novia, aunque no lo creo.



Su padre tuvo un despertar un tanto agitado.



La cara quizás les resulte familiar, el brazo va a ser algo más difícil.


Nunca sabes lo que te vas a encontrar en las páginas de un libro.



¿La tienes?



Por si fuera poco, encima llueve.








                                              












14 comentarios:

  1. Identifico a esa escena de Volver al futuro. Y recuerdo lo Dart Vader, de Vulcano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Correcto, se trata de Back to the Future (1985), aqui le pusieron un titulo parecido, Regreso al futuro, con el inolvidable Marty McFly. Toda la pelicula esta llena de buenos momentos, pero ese en particular cuando se le aparece con ese estilo que comentas a lo Dart Vader en la habitación a su padre es muy divertido...jeje
      Gracias pasar y participar, saludos!

      Eliminar
  2. Vamos a ver: ¿la escena del ramo es de "Vértigo" (1958) y la de la lluvia, de "Camino a la perdición" (2002)?

    Venga, Fran: ¡sácanos de dudas!

    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Efectivamente, ese momento ramo pertenece al clasico de Hitchcock que si bien buena parte de la critica considera la mejor de su filmografia yo no la incluyo entre mis tres preferidas, pero ya sabes, cuestión de gustos.
      La imagen con la lluvia y los cadaveres pertenece como bien apuntas a Road to Perdition (2002), cada vez que la veo me parece mejor, creo que acertaron de pleno con el reparto.
      Pues nada, gracias por pasar, veo que andas fino, tendre que subir el liston de dificultad...jeje
      Buena semana!

      Eliminar
  3. me ganaron de mano con Volver al futuro y Camino a la perdición pero no con el martillo de Andy Dufresne je... las demás son más difíciles para mí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Lo siento, ya os comente que habia pensado en activar los comentarios de forma que no se publicasen al momento pero seguro que con lo torpe que soy acabo cargandome algo en el blog...jeje
      De todas formas me ha gustado mucho que te refirieses al personaje de la pelicula, has estado muy bien, te dire que no me acordaba de su nombre. Su titulo original es The Shawshank Redemption (1994), aqui la estrenaron como Cadena perpetua, es una de esas peliculas que si enciendes la tele y la coges empezada acabas viendola aunque ya sean varias las veces que la vistes, se ha convertido en todo un clasico y figura en lo mas alto de las listas.
      Siempre agradecido por tus visitas, saludos!

      Eliminar
  4. Ufff acá si me la hiciste difícil. Y encima ya me anticiparon con Vovler al futuro.
    Lo único que se es que la primera, y estoy casi seguro, es de Casablanca.
    Las que quedan sin descifrar, ni idea.

    Me encanta esta sección, paso después a ver las respuestas
    Abrazo Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Bueno, voy a considerar lo de tratar de cambiar la configuración de las respuestas al menos para esta sección, prometo intentarlo.
      Pues te llevas la mano y todas las fichas de la mesa, estas en lo cierto, se trata de Casablanca (1942), el clásico por excelencia.
      Me alegra que encuentres interesante esto de las adivinanzas, esta vez (por ahora solo falta una por desvelar) habeis andado muy bien en las respuestas. Voy a esperar hasta mañana para decir el titulo de la espalda y la mano, a no ser que alguien lo adivine.
      Venga, saludos!

      Eliminar
  5. Hola Fran, la primera imagen es de Casablanca. Déjelas ahí, creo que le decía Rick al joven polaco.
    La de la biblia es Cadena perpetua. El resto, no lo tengo claro.
    Saludos, y gracias por estos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Veo que recuerdas perfectamente esa escena, al bueno de Rick se le ablandó el corazón con la joven pareja. Pues si, esa biblia venia con algo mas que salmos, hace poco que volvi a ver Cadena perpetua y me sigue pareciendo magnifica, ademas el genero carcelario es de mis preferidos.
      Yo soy el que os tiene que agradecer que sigas pasando por aqui y participeis.
      Feliz semana, bicos:)

      Eliminar
  6. La penúltima Mystic River, creo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Has dado en el blanco, creo que no era facil con esa imagen pero es evidente que esa memoria cinefila funciona estupendamente...jej Ya tiene unos añitos (2003) a sus espaldas. Yo la incluiria entre mis preferidas de Clint Eastwood.
      Lo dicho, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  7. Solo identifiqué el martillo de geólogo en la Biblia de Andy...y ya me ganaron de mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Por lo que veo ese martillo ha resultado clave, buen ojo hermano!
      La proxima entrega voy a desactivar lo de los comentarios inmediatos asi le damos un poquito mas de emoción.
      Agradecido por tu visita, un abrazo!

      Eliminar