martes, 2 de octubre de 2018

¿Primero el huevo o la gallina?



Quizás debería haber visto primero la versión francesa (Bienvenue chez les Ch’tis 2008) pero desconocía que esta fuese un remake a la italiana. En todo caso tengo pendiente además de la original una segunda parte que sería Benvenuti al nord (2012). Resumiendo, la historia no está mal, apenas me ha sacado media sonrisa (no soy de risa fácil…) pero se deja ver. Diría que la gracia reside precisamente en el juego de acentos y dialectos, algo que supongo se han cargado en la versión doblada al castellano.





4 comentarios:

  1. Bueno...habría que verla...Pero es que hay otras comedias que son desternillantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      No se si sere yo que me cuesta soltar una carcajada pero ya te digo que no me ha provocado especialmente ganas de reirme. Efectivamente, hay muchas y estupendas comedias, una de mis favoritas (posiblemente la que mas me gusta) es sin lugar a dudas la protagonizada por Jack Lemmon y Walther Matthau titulada The Odd Couple (La extraña pareja 1968), tiene una escena que alguna vez he puesto aqui que utilizando ese adjetivo que has usado dire que es realmente "desternillante".
      https://www.youtube.com/watch?v=OF4m2O2IoPE Este es solo un extracto, la escena es mas larga y de verdad que es genial.
      Si no la has visto te la recomendiendo, creo que te gustara: https://www.youtube.com/watch?v=A58OtN9h918
      Gracias por pasar, un abrazo hermano!

      Eliminar
  2. He visto alguna secuela de la mejor y no tiene comparación. La película original (Ch'ti, así también se llama una cerveza de Lille, donde se rodó) es estupenda, se disfruta más si la ves con alguien de allí, o que viva allí, y en versión original a ser posible porque si no se pierde uno muchos de los gags qeu tienen que ver con el dialecto o la pronunciación. Yo la vi con mi hijo que estaba de Erasmus en Lille precisamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Pues tomo buena nota de tu recomendación y cuando pueda la vere. Lo de tener a alguien de la zona al lado va a ser dificil, eso si, todo el cine que veo es en versión original, espero que esto no suene a pedante... No sabia lo de la cerveza, gracias por el apunte.
      Lo dicho, agradecido por la recomendación, gracias por pasar!

      Eliminar