jueves, 18 de octubre de 2018

La pasión de Renzo Taddei



Renzo vive in Perugia y tiene 92 años. Desde 1961 colecciona los cromos de Panini, su deseo era visitar la famosa fábrica de Modena de donde salen estas universalmente conocidas estampillas. Acompañado de su esposa Adriana, de su hijo Roberto y de su nieto Federico el bueno de Renzo pudo hacer realidad su sueño. La gente de Panini con muy buen criterio le rindió un pequeño homenaje. La sonrisa y los ojos de Renzo hablan por sí solos.







8 comentarios:

  1. que lindo, parece entrañable el tema... nunca dejamos de ser niños con eso... vivan los cromos! (figuritas como le decimos nosotros).... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Efectivamente, es una historia muy cercana y con ese punto entrañable que mencionas. Lo escuche de pasada en un programa de radio italiano y cuando lei sobre el tema me parecio interesante. En italiano utilizan la palabra "figurina" para referirse a lo que aqui llamamos cromos, todavia recuerdo la emoción que me provocaba ir al kiosko a comprar los sobres en los que venian.
      Gracias por pasar, feliz finde!

      Eliminar
  2. Hola Fran,
    ¡Qué bonita historia entre tantas noticias desagradables que se leen o se ven a diario! No hay nada como mantener un poco del niño que una vez fuimos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Pues mira, tuvimos el mismo pensamiento, cuando supe de esta historia precisamente reflexione un poco sobre eso que comentas. A veces (por no decir siempre) la lectura de la prensa resulta algo descorazonadora, demasiadas miserias y tragedias. Es por eso que noticias como esta de vez en cuando se agradecen.
      Yo reconozco que todavia conservo buena parte de ese niño en mi interior, aunque en ocasiones esto pueda significar falta de madurez...jeje
      Por cierto, estaba ahora mismo escuchando los datos de las lluvias por tu zona y madre mia...
      Que tengas un buen finde, bicos:)

      Eliminar
  3. Qué recuerdos tan bellos me vinieron a la cabeza. Lástima que estos detalles se perdieran y ahora casi todo sea digital. Un homenaje merecido.
    Entrañable entrada amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Me alegra oir eso, a mi tambien me ha despertado algun que otro recuerdo. Al hilo de lo que comentas sobre el mundo digital, es cierto, hoy la tendencia es la no existencia del soporte fisico, no se, no negare que tiene sus ventajas sobre todo a la hora de almacenar y conservar, pero desde luego se pierde la sensación de tener entre las manos el objeto en cuestión. Es un tema que daria para una interesante charla.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué buena onda. Recuerdo especialmente las del mundial 90, lo que me costó conseguir al sueco que me faltaba para completarlo
    Coincido con JLO, en estos temas somos niños siempre

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Es cierto, habia algunas que resultaba dificil encontrarlas. Lo que si recuerdo era llevar siempre algun buen taco de cromos para intercambiar con otros chavales del barrio. Yo tambien comparto la opinion de JLO...jeje
      Gracia por pasar, abrazo!

      Eliminar