viernes, 12 de octubre de 2018

La escena




Creo que en alguna ocasión he mencionado esta escena, perdonen que me repita, pero diría que vale la pena volver sobre ella. La película de Tony Scott ya ha cumplido 25 años y no ha perdido absolutamente nada con el paso del tiempo, todo lo contrario. Una buena historia y un reparto que lo borda. Este momento con Christopher Walken y Dennis Hopper da para mucho, habrá quien se centre en el rigor o no de la historia que cuenta el personaje con la sangre por la cara, yo me estremezco con el tío que sabe que apenas le quedan unos minutos de vida y elige fumar un cigarro, echarse unas risas y tocarle las narices al tipo que lo va a matar. Si a eso le añadimos Duo des fleurs sonando de fondo ya me dirán ustedes. Sé que para gustos hay colores, pero diría que figura entre mis 10 escenas favoritas. Dejo la versión original y la doblada al castellano.

4 comentarios:

  1. Uh! Tengo que ver esta película ya mismo
    Abrazo Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Creo que te gustara. Es de 1993, dirigida por Tonny Scott (hermano de Ridley Scott), con un reparto estupendo (Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Christopher Walken, Brad Pitt y Samuel L. Jackson..., ahi es nada!)y con una historia firmada por un joven Quentin Tarantino. Diria que ha soportado bastante bien el paso del tiempo, ademas de esta escena hay alguna otra digna de recordar. La pelicula tiene un buen arranque y diria que es una buena muestra de cine de acción. Creo que resulta bastante entretenida.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Recuerdo esta película, ¿el guión no es de Tarantino?
    Recuerdo al personaje, que habla con Elvis. Y las menciones a las historietas de Spiderman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Correcto, el guión lo firma Tarantino, ya por aquel entonces daba muestras de que tenia madera de cineasta. Tienes buena memoria, habia unos curiosos encuentros entre Elvis y el personaje principal. A mi me gusto mucho esta pelicula, tiene una serie de referencias a la cultura digamos "pop" que se agradecen.
      Creo que me la voy a volver a ver.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar