martes, 11 de julio de 2017

Una vez en tierra las cosas cambian



Las imágenes tomadas desde el aire son tremendamente atractivas y a menudo funcionan estupendamente como gancho turístico. Al contemplar esta preciosa visión de la maravillosa Venecia me vienen recuerdos de hace un par de años y de la odisea para caminar por sus abarrotadas calles y callejuelas. Nada que ver con las antiguas fotos de la colección de mi suegra cuando allá por los 60 viajaba por toda Europa. Calles y plazas sin apenas un alma, lugares que parecían estudios de rodaje a la hora de comer. Eran los tiempos en que la masificación del turismo todavía no había hecho acto de presencia. De todas formas creo que Venecia se merece una canción…


11 comentarios:

  1. Bien lo leí en el guión de una película acerca de Marco polo en la voz de su amigo asiático..."cómo se les ocurre fundar una ciudad sobre un pantano"...Pero Venezia sigue siendo Venezia
    En otro orden, tuve que volver a hacer la entrada de Cold Mountain pero como habías hecho un largo comentario te lo voy a colocar acá para ver si me haces el favor de volverlo a insertar bajo la entrada. Gracias de antemano:
    Que tal Alí!
    Lo primero déjame decir que me ha parecido magnifico el post. Estupenda la reseña de la película y muy interesante toda la información que aportas. Cuando la vi en su momento me pareció muy buena, no la tengo muy fresca en la memoria pero de lo que si me acuerdo es de lo triste que me resulto el final. Repasando la ficha que nos muestras compruebo que el reparto tiene una excelente nomina de actores y actrices, aun teniéndola algo olvidada diría que es de los mejores papeles que recuerdo de Nicole Kidman.
    Si me permites una sugerencia te recomendaría el libro El rojo emblema del valor (The Red Badge of Courage 1895) de Stephen Crane. Lo leí en ingles hace algunos años (me llevo su tiempo...) para un trabajo de la escuela de idiomas y me gusto mucho, la historia va precisamente sobre la guerra civil americana y creo que te gustaría.
    Déjame decirte que seguimos con mucha atención todo lo que sucede por Venezuela. Mucho animo y mucha fuerza con la lucha, un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alí!
    Es cierto, cuando te pones a ver la historia de la ciudad y todo el sistema de sustentación con la madera parece increíble. Hace tiempo que tienen un problema con los miles de turistas que la visitan a diario, algunas voces sugieren que se limite el numero de cruceros que atracan en la ciudad. La verdad que aun a pesar de la gran aglomeración de gente sigue siendo una ciudad con un encanto especial.
    Aprovecho para enviarte un saludo muy especial, seguimos con atención todo lo que sucede por ahi, animo con la lucha.
    Acabo de pegar el comentario en tu blog.
    Gracias por la visita, un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  3. Por un omento pensé que ibas a poner la de hOmbres G....jejejjeje....afortunadamente tienes mejor gusto...
    Un saludooooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ALX!
      Desde luego asi a bote pronto es un titulo que te viene a la cabeza, para que nos vamos a engañar...jeje Pero bueno, creo que la de Aznavour es mas representativa. Tengo la sensación de que todos estos artistas que no poseían un físico atractivo lo tendrían difícil o imposible hoy en día.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Fran,
    Por lo que he leído en varios sitios, los venecianos están hasta el gorro del turismo masivo.
    De películas con Venecia de fondo, me gusta mucho Locuras de Verano con Katherine Hepburn y Rossano Brazzi. Si fuera de más intelectual te hubiera dicho que Muerte en Venecia, jeje.
    Saludos, supongo que hasta allí no les habrá llegado la ola de calor, dicen que viene hasta con polvo sahariano, oye es que eso me persigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Pues si, hace tiempo que existe ese malestar. La ciudad esta muy saturada, he leído que incluso querían impedir que atracasen grandes cruceros. Lo cierto que este tipo de lugares se han convertido en objetivo principal de los tour operadores, la sensación que se llega a tener cuando visitas lugares similares es de miles de personas vagando como si estuvieran aturdidas. No hace falta remontarse a los 60, por ejemplo, he visto fotos de mis cuñados de sus viajes por Europa con muy poquita gente, supongo que la aparición de las lineas aereas de bajo coste a contribuido a ello, no lo critico pues pienso que ha permitido viajar a muchas personas que hasta ahora no se lo podían permitir.
      Buenos los ejemplos que comentas, por cierto que visionarlas es una manera de viajar en el tiempo, ya nunca mas volveran a lucir igual.
      Por aqui hoy hemos rozado los 32, como sabes nosotros nos axfisiamos muy rapido, no estamos tan acostumbrados como en el sur. Afortunadamente no nos ha llegado el polvo sahariano. Hoy comentaban en las noticias que en algunos lugares de España se llegarian a los 45/46, no me lo imagino...
      Gracias por pasar y comentar, bicos:)

      Eliminar
  5. Hola, Fran
    No puedo imaginar a la Venecia de la foto. Lo que más recuerdo de esa ciudad ha sido el paseo en góndola con mi esposo y nuestros hijos; maravillados con los cantantes que fueron con nosotros, entonaban “Oh, sole mío”. La canción de Asnavour en realidad es muy triste, francamente no fuera sola a Venecia, es un lugar para románticos, aunque la magia pueda verse mermada con la cantidad de turistas :)
    He visto en la revista “écoute” una magnífica imagen aérea de L’Île de la cité, es perfecta para comprender por qué hay tantos puentes; en verdad en la tierra las cosas cambian; no me gustaría estar fuera de ella.
    Deseo que pases un fin de semana lleno de bellos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Pues mira que le dimos vueltas a lo de montar en góndola y al final no nos decidimos. Ahora la mencionar lo del viaje con tu marido e hijos me acordaba de nuestro ultimo viaje con Alex, ya hace algunos años, esta en esa fase (cumple 28 este agosto) de la vida en la que ya tiene su vida montada en otro lado, lo de los viajes juntos forma parte de la historia...jeje La canción de Aznavour le gustaba muchísimo a mi madre, escucharla también me ha traído algún que otro recuerdo.
      He buscado la imagen que comentas y me ha parecido maravillosa, no recordaba haber visto esa fantastica visión desde arriba, lo malo que yo lo de las alturas no lo llevo muy bien...
      El fin de semana ha sido maravilloso, de hecho el lugar apenas disponia de wifi y estuve desconectado por un par de dias, de vez en cuando no viene mal.
      Feliz semana y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  6. Pues visto lo visto, por tu comentario, y el de otros amigos, yo tuve una suerte inmensa. Estuvimos 3 días en Venecia durmiendo en un hotel a pocos metros de la Plaza San Marcos, y en ningún momento tuve sensación de agobio por multitudes. También es verdad que fuimos en noviembre y a las 4 de la tarde era de noche y ya no quedaba ni un alma por las calles. Cine de susurros y de terror!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Bueno, un poquito de envidia si que me das...jeje ¡Que maravilla esa Venecia! Supongo que también influye las fechas en que la visites, nosotros intentamos buscar un alojamiento (la idea era estar dos dias alli) y los precios eran desorbitados, al final fue una visita relampago de apenas unas horas.
      Bueno, a comenzar una nueva semanita, bicos:)

      Eliminar
  7. Conocer Venecia sería un sueño... Con gente y sin ella ja... Y si, romántica 100%...

    Me encantan las fotos aéreas, los mapas, todo eso...

    ResponderEliminar