lunes, 17 de julio de 2017

War of the Planet of the Apes (La guerra del planeta de los simios 2017) Matt Reeves/Para disfrutar sin prejuicios digitales



Asediados y a punto de ser aniquilados. Así es como se encuentran los simios comandados por Cesar. En una de esas escaramuzas la mujer y el hijo del líder de los monos morirán a manos de un despiadado coronel. Los pocos supervivientes iniciaran una huida en busca de un lugar más seguro, pero Cesar no los acompañara, buscara la venganza…


El arranque es de máxima tensión

Una lucha encarnizada

Tomando difíciles decisiones

Las bajas han sido considerables

¡Te buscare hasta en el infierno!

Sin descanso

La coletilla del título advierte que debemos tratar de sacudirnos todos los prejuicios hacia los efectos digitales, solo así podremos disfrutar de esta estupenda y entretenida película. Diría que con ella me ha pasado un poco lo que con Maus, esa obra de arte en forma de comic creada por Art Spiegelman, al cabo de un par de hojas te olvidas de los gatos y te sumerges en lo más profundo del terrible holocausto, aquí algo parecido,  sabes que estas ante una maravilla digital y eso te repatea, te planteas dudas cinéfilas y te asaltan todos esos decálogos que proclaman los más vitriólicos críticos de vieja escuela. Pero en cuanto te dejas llevar comienza la diversión, descubres guiños, homenajes, escenas que te recuerdan a clásicos de la gran pantalla, los humanos pasan a un segundo plano y vuelve a la butaca la mente virginal, aquella que se asombraba con el más básico cartón piedra. Espectacular, impactante, intensa y tierna. Vale la pena y muy mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario