martes, 31 de enero de 2017

Deliciosa apología


Vivimos tiempos en los que todo se mira con lupa, se lee entre líneas y a la mínima aparece algún damnificado que clama contra la obra. Se supone que hemos dejado atrás los tiempos de la censura pero tengo la sensación de que vivimos en un interminable bucle de lo políticamente correcto. Es por eso que de vez en cuando apetece bucear y recordar décadas pasadas cuando apenas nadie prestaba atención a todas estas obsesiones (algunas de ellas muy necesarias no lo voy a negar) que marcan nuestro día a día. Un buen ejemplo podría ser esta canción del inolvidable Fred Buscaglione, toda una oda al alcohol con un coro de niños y niñas que representan la conciencia e intentan que deje el vicio.

3 comentarios:

  1. No entiendo el italiano, pero entiendo muy bien lo que quisiste decir. Ahora los auditorios están menos predispuestos a recibir todo lo que les llega...o eso aparentan ¿para qué la censura? ¿recuerdas al hihil onstra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      La canción viene a mostrar digamos esa lucha con nuestra conciencia interior (en este caso el coro de chicos y chicas) que nos sugiere que abandonemos el vicio del alcohol, por cierto, no se si te gusta ese genero de canción pero este Fred Buscaglione es todo un artista.
      A día de hoy cualquier cosa enciende la chispa, a esto también contribuyen las nuevas tecnologías con la rapidez para transmitir información, sucede mucho últimamente con los humoristas, los veo un poco blandos de mas, antes había un poco mas de critica social, no se...
      Por cierto, me ha hecho especial ilusión recibir tu libro, muchísimas gracias, ha sido todo un detalle. Prometo una entrada en el blog para comentar mi opinión.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
    2. Ah, por cierto. No conocía esa expresión a la que te referías, he tenido que mirar en internet, gracias, muy interesante.

      Eliminar