miércoles, 4 de enero de 2017

Hell or High Water (Comanchería 2016) David Mackenzie/Robando voy, robando vengo…

Hell or High Water es un idiom (en inglés suelen ser modismos o frases hechas, la mayoría de las veces si las traducimos no vienen a significar gran cosa, o al menos eso nos puede parecer) que significa algo así como contra viento y marea o suceda lo que suceda, algo que en realidad guarda mucha relación con el argumento de esta historia.




Tanner (Ben Foster) y Toby (Chris Pine) son dos hermanos que se dedican a atracar bancos, el botín de cada uno de esos robos ira dedicado a pagar la deuda contraída con el banco, de lo contrario perderán la granja familiar. Sus continuos asaltos provocara toda una operación de búsqueda encabezada por dos rangers, Marcus Hamilton (Jeff Bridges) y Alberto Parker (Gil Birmingham) que no pararan hasta dar con ellos.

 Tomando una decisión

Decisión tomada

Vamos tras ellos

Tentando a la suerte

Toda la acción se desarrolla en pequeños núcleos rurales

¿Qué van a tomar?

Toby, divorciado y comedido

Tanner, recién salido de la cárcel y con cierta tendencia a meterse en líos

Marcus, a punto de jubilarse y con ganas de atrapar a estos tipos

Cierto punto de crítica social, la pintada viene a decir algo así como: Tres campañas en Irak pero sin auxilio financiero para gente como nosotros


Conversación padre-hijo

Al límite

Al parecer la pelicula provoco gran sorpresa y agrado en el último festival de Cannes y tanto el film como sus protagonistas ya suenan para los Oscar. He de decir que me ha parecido de lo mejor que he visto en 2016. La elección de Jeff Bridges aporta un sello de calidad al ya de por si estupendo reparto. Ramalazos de los hermanos Cohen en uno de esos escenarios en los que se desenvuelven tan bien, esa América profunda con sus claros y oscuros. Amargura entre líneas, apología de las armas (nunca se sabe, por lo que pueda ocurrir…), falta de esperanza, horizontes polvorientos y posibles votantes de Trump. Interesante de principio a fin. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario