martes, 30 de septiembre de 2014

No me ponga al lado de ninguna mujer


Sin ánimo de ofender pero a mi este tipo de cosas me revuelven el estómago. Al parecer un grupo de ortodoxos judíos montaron el número y provocaron el retraso de un avión al negarse a que hubiese mujeres entre sus asientos. No comparto pero respeto las creencias religiosas del resto de mis semejantes, eso sí, siempre y cuando no pretendan que el resto comulguemos con sus absurdas y descabelladas tradiciones y preceptos. Por cierto, hablando de tradiciones…



6 comentarios:

  1. Bueno, son sus costumbres, hay que respetarlas... ¿no es eso lo que dicen?
    Por supuesto no estoy de acuerdo con esa frase. Para mí hay cosas que no son respetables, como por ejemplo la tauromaquia.

    En cuanto al tema en cuestión, seguiré diciendo que la religión me parece un lastre social, pero allá cada uno con lo que haga con su mente e intelecto. No entro ahí.
    Eso sí, cosas como lo que has posteado sí me ponen enfermo. Que cada cual comulgue con las creencias que crea oportunas, siempre y cuando no le salpique la mierda a nadie más. Por eso siempre he pensado que la mejor religión es la que se practica en casa, en la intimidad y PUNTO, pero de puertas para afuera sociedad laica sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dr. Gonzo!
      Esa excusa de "son sus costumbres" a mi tampoco me valen, sobre todo como en el caso que comentamos va contra toda lógica. El tema este de las religiones es delicado, hay mucho pirado por ahi suelto, me estaba acordando de las viñetas de Mahoma...¡tela!
      No se, pero que curioso que detras de muchos odios ancestrales siempre esta el tema de la religión por medio.
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. a este respecto......creo que los derechos de unos no pueden prevalecer sobre los derechos de otros......independientemente de la religión con la que comulges.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HADA!
      Ojala fuera así, pero desgraciadamente la realidad es bien distinta. El caso es que pasan los años y los siglos y parece que no evolucionamos...
      Bicos:)

      Eliminar
  3. Hola Fran,
    Esto de los judíos ortodoxos es como lo de los musulmanes con pretender piscinas separadas. Aunque me crié en la religión católica, no soy practicante y creo a mi manera pero estas payasadas sean de la religión que sean me ponen enferma.
    En cuanto a El violinista en el tejado, es una maravilla de película que no me canso de ver.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Yo también fui educado en la religión católica, mi madre y mi tía rezaban todas las tardes el rosario con puntualidad británica....no te digo mas... Luego llegado el momento elegi el camino que quería seguir y aquí estoy. Desgraciadamente los fundamentalismos abundan en casi todas las religiones, hacen interpretaciones muy particulares de las lecturas y asi nos va.
      De la pelicula pues que te voy a contar, una autentica maravilla...
      Ciao!

      Eliminar