lunes, 19 de agosto de 2013

Elysium (2013) Neil Blomkamp/Cuando la realidad casi iguala a la ficción



Estamos en el 2154 y la cosa en la tierra esta jodida, al menos para los que no disponen de posibles. Los más pudientes habitan en Elysium, una especie de estación espacial en la que todo es genial y maravilloso, mientras que abajo en el planeta tierra las cosas son algo diferentes. Superpoblación, malas condiciones de vida, enfermedades incurables que no lo debían de ser, un estado represivo y demás vainas. Max (Matt Damon) es un simple operario que tuvo una infancia difícil, ahora intenta salir adelante como puede. El destino le tiene reservado un papel importante, una misión que puede cambiar el futuro de gran parte de la población.


Clear!

 Vuelve Jodie


No fui del todo convencido. Ya en taquilla me tembló el pulso a la hora de soltar el dinero, últimamente estoy acertando poco o casi nada. Afortunadamente esta vez si valió la pena, sus 109 minutos me pasaron enseguida, toda la cacharrería digital funciona, la historia tiene su punto y en definitiva uno pasa un buen rato, que al final eso es de lo que se trata.


Sharlto Copley y Alice Braga, especialmente buena la aportación del surafricano

 Podría ser un tatuaje, pero no lo es...


Presencia hispana con Diego Luna





Dejando aparte detalles del rodaje que quizás puedan crear alguna controversia en cuestiones de exteriores y localizaciones el resto del producto es altamente aceptable. Aunque la acción se desarrolla en un futuro algo lejano hay ciertos aspectos que son de una actualidad palpitante, problemas que estamos viviendo día a día, desgracias que salpican telediarios y portadas, situaciones que nos resultan tristemente familiares y rostros que dibujan un horizonte poco prometedor. Película recomendable con lagrimita incluida…







4 comentarios:

  1. hola Fran, me ha gustado mucho tu crítica, esta peli contiene un claro paralelismo con la inmigración que se la juega en pateras para ir a un lugar "mejor"
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sergio!
      Es cierto lo que comentas, aunque la acción este maquillada con ese toque futurista lo problemas y las desgracias son de ahora mismo. Alucinante el momento en el que Damon va a ver a su agente de la condicional, quien sabe, igual en un futuro las cosas funcionan asi o parecidas, como se suele decir...que dios nos pille confesados.
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  2. Fíjate que a mi así de primeras tampoco es que me llame mucho la atención....pero creo que me has convencido para un día de cine......

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco fui muy convencido la verdad, pero me gusto. Acepto reclamaciones posteriores...
      Besos HADA! :)

      Eliminar