sábado, 2 de marzo de 2013

Series




He de reconocer que durante los últimos años –o décadas- no he visto ni seguido muchas series. Esto tiene una razón y es la siguiente, debido a mis horarios de trabajo –llevo 22 años trabajando de noche- no he podido seguirlas. Durante la época de la cinta VHS no se sacaban muchas a la venta, al menos no tantas como ahora, tampoco me interesaba ver reposiciones a media tarde. Luego con la llegada del dvd y la disponibilidad de la red tampoco seguía sin engancharme. Realmente ha sido hace poco cuando he empezado a prestarle atención. En este momento he acabado de ver Boardwalk Empire y me encuentro en medio del visionado de otras dos fantásticas series como son Mad Men y Homeland.




Estupenda puesta en escena, reparto acertado, exquisita producción, sexo, violencia, alcohol, más sexo, cuidada banda sonora, dura y sin concesiones, cuidada recreación de una época pasada. Una pena que se quedase en la 3ª temporada.




Objeto de culto para los publicistas y para quienes no lo son. No recomendable si estas dejando el alcohol y el tabaco. Sencillamente magistral.




Aunque a primera vista pueda parecer que fumigue un discurso ranció –y aunque en ocasiones se lea entre líneas lo que no está en los escritos- el espectador sufre un enganche a los pocos minutos. Una trama muy bien hilada, a mitad de la primera temporada parece sufrir un bache y que todo sigue un orden previsible, pero no es así, para verse de un tirón en uno de esos maratones.



2 comentarios:

  1. Hola Fran, de series sigo El Mentalista y Bones. Más antiguas me gustaba Colombo, que cada vez que la reponen la vuelvo a ver. Y si me lanzo al pasado, los domingos en Cuba ponían series antiquísimas como Flash Gordon que era mi preferida y también Perry Mason, fui fan de las novelas de donde salió el personaje televisivo.
    Saludos, buen domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      En alguna ocasión he visto El Mentalista, a mi mujer le encanta. La de recuerdos que me trae Colombo, recuerdo que hace muuuchos años la solian poner los domingos, inconfundible aquella gabardina de Peter Falk. Ahora muchas de esas maravillas que mencionas las encuentras sobre todo en youtube, mis recuerdos de la infancia estan ligados principalmente al cine y a muchas tardes frente a aquel viejo televisor en blanco y negro.
      Despues de muchos dias grises hoy tenemos un fantastico domingo soleado, perfecto para darse un paseo y relajarse en buena compañia.
      Un saludo y que tengas una buena semana, gracias por pasar!

      Eliminar