domingo, 5 de febrero de 2012

Murder, Inc. (El sindicato del crimen 1960) Burt Balaban&Stuart Rosenberg/Una de gangsters

                                                                  

Estamos a mediados de los años 30, Brooklyn. Las bandas de gangsters se dedican a saldar cuentas, el que no paga ya sabe lo que le espera. Para este tipo de trabajos no se pueden tener escrúpulos, Reles (un estupendo Peter Falk) es un asesino que no duda en apretar el gatillo o utilizar su navaja, tiene su tinglado y le va bien. Lepke (David J. Stewart) le propone a Reles que trabaje para el, que se dedique a quitar del medio a sus enemigos y gente que le deba dinero. Entre medias policías que intentan hacer su trabajo y desmontar toda esta industria del crimen organizado.


                                                                Haciendo un trabajito

                                                                  El estilo Cagney

No había visto esta película hasta la fecha y la verdad que me ha encantado, sobre todo el personaje de Peter Falk (al que tenemos grabado en nuestra memoria como aquel despistado policía y su gabardina), la primera parte del film es suya, el lleva el peso y lo hace de maravilla.


Momentos de buen cine negro, algún toque que recuerda al Kubrick de The Killing (Atraco perfecto 1956) y un delicioso blanco y negro.Lo que si se hubiera podido mejorar es algún detallito de puesta en escena, ambientación y sobre todo peluquería, el resto genial.


 Nota.- No es que haya querido cambiar el tamaño de la letra, simplemente se ha cambiado por algún error que he cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario