domingo, 18 de junio de 2023

La escena

 

(disponible en Prime Video)

Los problemas de Alden Ehrenreich ante los requerimientos e indicaciones de Ralph Fiennes para pronunciar correctamente su frase me recuerdan a mis vanos esfuerzos por sacarme el C1 de inglés. No incluiría la película entre lo mejor de mis admirados hermanos Coen pero si la veo con agrado por la época que retrata. Como siempre el doblaje haciendo malabares para intentar encajar estas situaciones…




24 comentarios:

  1. Una escena de metacine de verdadero lujo. Aunque en otro tono y en otra época me ha venido a la cabeza "El príncipe y la corista" o mejor dicho "Mi semana con Marilyn" donde se veía la cara b de lo que sucedía en el rodaje y como Marilyn desquiciaba a todo el equipo de dirección. Por cierto, me encanta Ralph Fiennes.
    Un abrazo, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Muy buenos ejemplos los que propones. A mi en particular esta película me resulta interesante por como nos muestra lo que podrían venir a ser las interioridades de un estudio en la época dorada de Hollywood. He de reconocer que estaba dudando entre esta escena y esa en que Josh Brolin le pone las pilas a George Clooney (bofetadas incluidas...) para que espabile, eso si que era efectivo y no el de Stanislavsky...jeje
      Ya que lo mencionas, el caso de Ralph Fiennes es curioso, en los 90 tuvo una época gloriosa con grandes e inolvidables películas, además de un magnifico actor tenia una planta impresionante, algunas voces lo comparaban con Redford. A mi es un tipo que me cae bien.
      Pues nada, me despido con un fuerte abrazo deseándote una feliz semana y me dirijo hacia el sofá a por mi dosis de cine...
      Gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Coincido con Miguel https://tigrero-literario.blogspot.com/2012/07/mi-semana-con-marilyn-el-sueno.html

      Eliminar
    3. Disculpa Alí, se me paso por alto contestar a tu comentario. Ahora mismo estaba revisando tu entrada sobre esa película, que rápido pasa el tiempo...
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  2. Es interesante lo del cine tan cine. Es curioso pensar como el set de cine de ficción está dentro del set de cine real de la película.

    Sin ser un experto, sólo un aspirante a cinéfilo, opino que el mueble está demasiado lejos de la película. El personaje-actor tardaba una eternidad en llegar a sentarse.

    Como si fuera algo tan simple. Parecía que director no lograba explicarse lo que quería. Y fue perdiendo la paciencia, con los gestos absurdos del actor.
    A quien le costaba algo que podría ser simple, como mirar embobado a la actriz. personaje.

    Interesante escena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Esa observación sobre el set dentro del set es muy curiosa, a veces lo he pensado. Lo cierto es que pueden pasar desapercibidos elementos propios del rodaje que podrían parecer que pertenecen a la trama de la ficción.
      En cuanto a la distancia, a mi también me lo pareció, no se, supongo que tendría algún tipo de significado o función en la escena.
      En la transición del cine mudo al sonoro fueron muchos los casos de grandes estrellas que fracasaron debido a su incapacidad para hablar ante las cámaras.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      A decir verdad aquello de repetir tomas debía de ser agotador, supongo que dependiendo del tipo de director el rodaje podía alargarse mas de la cuenta.
      Saludos!

      Eliminar
  4. La escena es muy buena, los dos actores están geniales. No he visto esta película de los Coen, pero suelen gustarme casi todas sus cintas. El reparto es espectacular.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Soy muy fan de estos hermanos, desde su presentación con "Blood Simple" (1984) he seguido con atención su trayectoria, tienen un buen puñado de películas magnificas y alguna que otra que podríamos calificar de obra maestra.
      Es cierto, el reparto es como se solía decir "de campanillas"...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡No es algo simple, apreciado Fran!
    Me parece que, en circunstancias parecidas, ya sea en un trabajo o en un aprendizaje, esa presión ejercida por el otro y su entorno, pareciera que bloqueara la habilidad de la “víctima”. Algo así me sucedió en la Alianza Francesa; cuando alguien insiste, las palabras no fluyen como quisiéramos :)
    Cordiales saludos; besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Me agrada que lo enfoques por esa banda del aprendizaje de idiomas. Es cierto que a veces esa "presión" puede resultar todo menos ayuda, sin embargo y por mi experiencia me vas a permitir una pequeña discrepancia. He pasado unos 15 años en la escuela oficial de idiomas (ingles, italiano y francés) y al menos en mi modesta opinión he obtenido los mejores resultados precisamente los años que tuve profesores que digamos te apretaban y te exigían un poco mas. No puedo opinar sobre otros campos académicos que sean los idiomas, pero desde luego en mi caso funciono, y si, por momentos se puede llegar a pasar mal, yo por ejemplo cuando tenia que hacer presentaciones orales en clase o en época de exámenes hasta tenia problemas y dolores de estomago de los nervios. Supongo que como todos los ordenes de la vida requiere tiempo y dedicación, a mi se me ha quedado clavada la espinita de no haber logrado aprobar el maldito C1, pero bueno, a decir verdad ya estaba un poco agobiado...jeje
      Gracias por pasar y comentar, besos;

      Eliminar
  6. Hola, Fran
    Esta escena a quien me ha recordado es a Fernando Fernán Gómez y su "señoriiitooo" en El viaje a ninguna parte.
    Un abrazo y buena semana.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pues si, anda que menudo reparto se concentro en esa película. Inolvidable el maestro F. F. G.
      Por aquí tiempo inestable, hoy mañana con lluvia y tarde de playa...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  7. El muchacho lo intenta, de eso no cabe la menor duda, aunque sus dotes interpretativas resulten un tanto limitadas. Una escena genial, como toda la filmografía de los Coen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues si, empeño le pone bastante...jeje Si nos ponemos a seleccionar grandes momentos de la filmografía de los Coen nos sale una muy buena lista. Desde luego ya se han ganado por méritos propios un lugar entre los mejores de su profesión.
      Que tengas un buen finde!

      Eliminar
  8. Jajajaja, yo tengo mucho cariño a esta película de los Coen. Me parece deliciosa dentro de ese tema maravilloso que es el cine dentro del cine. ¡El mundo del doblaje es otro campo del cine tan interesante! Me ha encantado ver las dos secuencias en vo y doblada.
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Ese podría ser otro subgénero en el que nos encontramos estupendas películas. Esto del doblaje genera duelos encarnizados en Twitter, ya sabes la gente se tomas las cosas muy en serio y a veces se escribe con el cuchillo entre los dientes...
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  9. Lo mejor, la creación de Ralph Fiennes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Es cierto, va subiendo en intensidad....jeje Fiennes es un magnifico actor y su presencia siempre garantiza una interpretación convincente.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola, Fran
    Que buena peli! Y la escena es lo más. El cine de los hermanos Coen, me chifla. Tienen un estilo fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Algunas de sus películas ya se considerar de culto. Son de esas que vuelves a ver de vez en cuando y te siguen atrapando.
      Besos y feliz verano! 😉

      Eliminar
  11. Cosas como estas me pasan con el portugués y con el inglés ... ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Alcanzar cierto nivel de pronunciación requiere como no de esfuerzo, a eso sumemos que hay que afinar bien el odio, algunos acentos son complicados.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar