lunes, 1 de agosto de 2022

La escena

 


Vidas privadas a un lado a mi Mel Gibson me ha proporcionado muchas y muy buenas horas frente a una pantalla, se ha metido en varios charcos y a saber si algún día aparece la puntilla final que lo manda de una vez por todas al infierno. Mientras, continúo disfrutando con sus películas, esta recibió bastantes palos, creo que no está mal para pasar un buen rato. El arranque  con Mel boca abajo y el medico a punto de extraer el plomo de su espalda es tremendo…











20 comentarios:

  1. Una película que no está mal para pasar el rato, ya tiene algún mérito.
    Que no tienen todas las películas.
    Y concuerdo con que ha proporcionado buenas horas para pasar frente a una pantalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Creo que a veces no se valora lo suficiente ese aspecto, al fin y al cabo cuando ves una película tratas de desconectar y que al menos eso que te están mostrando no te resulte aburrido, esta desde luego logra mantenerte interesado en lo que estas viendo. La carrera de Mel Gibson da buena muestra de su buen hacer como actor y también del talento que tiene como director.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran!
    ¿Sabes? ...estuve pensando en algo que , tal vez, tenga algo que ver con lo que sutilmente dejas traspasar en esta entrada. Estoy un poco cansada de este "revisionismo" que se hace últimamente de todo y todos... es como si ahora debiéramos juzgar todo libro, toda película, toda música, todo cuadro... por cómo fue escrito, qué dice o quiere expresar, quién dirige o actúa, cómo son estos en la propia vida privada (¡vida privada, señores!)... sin tener en cuenta ni contextos, ni paradigmas, ni circunstancias, ni nada... es como si alguien, un ser superior y omnisciente, juzgara el ayer con el diario de hoy, la elección que hiciste ayer, con las consecuencias que trajeron al hoy... ¡nada más fácil! No sé, me parece que todo se está yendo de control, se está exagerando... hay demasiado "perbenismo" como dicen los tanos.

    Da para largo el tema... hace rato que no charlamos, ¿lo hacemos?
    Besotes a repartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este no es el caso, pero de que concuerdo con Alma, CONCUERDO

      Eliminar
    2. Que tal Silvia!
      Vaya, creo que no he sido lo suficientemente sutil y has captado la indirecta...jeje Pues si, estoy mas que de cierta moralidad metida con calzador y "buenismos" varios. Por supuesto que estoy de acuerdo en lo que comentas, este es un tema para debatir largo y tendido del que desgraciadamente me temo seguiremos hablando en un futuro.
      Esta sociedad ha tomado el testigo de los viejos censores y si me apuras de algún tribunal de la Santa Inquisición. Me cuesta entender que cierta gente a la que se supone con una mentalidad joven y avanzada enarbole la bandera de lo mas rancio y casposo.
      Seguiría con gusto expresando mi opinión y dando rienda suelta a mis pensamientos pero el tiempo se me echa encima...jeje Esta charla merecería unos cafés...
      Besos;)

      Eliminar
  3. Con altibajos y todo lo que se quiera, pero el señor Gibson es y será ya para siempre, uno de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      No me queda mas que recurrir a una frase hecha para responderte, "se puede decir mas alto, pero no mas claro"
      Suscribo al 100%
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Mel Gibson es un artosta bastante completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es posible que futura generaciones libres de culpa lo reivindiquen de aquí a unos años. Desde luego que si, Gibson es un artista de los pies a la cabeza.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  5. Cuando la vi me pareció que el argumento me sonaba y es que es una versión de "A quemarropa" protagonizada por Lee Marvin y un increible actor secundario: Clu Gulager.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Gracias por el dato, recuerdo haber visto la de Marvin pero desconocía que esta se tratara de una versión de la del 67, tendré que volver a verla, además esta mi admiradísima (creo que fue de la primera actriz que me quede prendado...) Angie Dickinson. He tenido que ponerle cara a Gulager, efectivamente, uno de los eternos secundarios de siempre.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Siempre me ha gustado Mel como actor, pero como director me terminó de cautivar. Aunque bueno, no entiendo casi nada de cine, como dije en el blog de Ethan, veo pelis según mis estados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Megan!
      Empezare a responder por el final. Yo también suelo elegir las películas en función de como tenga el día, a veces buscas algo que te levante el animo o te arregle un poco el día (para eso suelo recurrir a los musicales...), aunque curiosamente en mas de una ocasión me he metido uno de esos dramas potentes teniendo un día gris, una especie de ejercicio de masoquismo...jeje
      No hace falta ser un "entendido" para disfrutar de una película, creo que esa es precisamente la magia del cine. Todas las opiniones son validas y respetables, aquí dejamos nuestras impresiones y demás, podemos estar de acuerdo o no, a veces es mas interesante la discrepancia. Así que ya sabes, siempre serán agradecidas tus impresiones.
      Es una pena que los aspectos de la vida privada de Gibson interfieran en su carrera, como bien dices su talento como director ha quedado mas que demostrado en sus hasta la fecha 5 películas. Acabo de comprobar en IMDb que hay dos proyectos en marcha, esta dirigiendo y filmando "La pasión de Cristo: Resurrección" y también hay planes para una nueva entrega de "Arma Letal" que seria la numero 5, también como director.
      Gracias por pasar, saludos!



      Eliminar
    2. Anda, que bien, no había oído nada de esos proyectos, pues me ha dado alegría el saberlo, la verdad.
      En cuanto a tu respuesta, para mi es así, el cine es un complemento mágico que conjunta con mis estados.
      Voy a buscar información sobre esto que has referido, gracias.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Yo tampoco estaba al tanto, fue al buscar unos datos en IMDb sobre Gibson que me entere, desde luego que sus anteriores trabajos como director fueron muy buenos así que estaremos a la espera.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  7. Eso de desinfectar con güisqui las heridas lo he visto yo en más de un wéstern. Si la escena la hubiese filmado John Ford, el contenido del vaso hubiese acabado en la chimenea, provocando una enorme llamarada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Claro que si, es como bien apuntas un recurso que aparece en muchísimas películas, eso y el típico doctor al que le han revocado la licencia se dedica a este tipo de asuntillos para sacarse unas perras, esto ultimo suena un poco antiguo...jeje Bueno, lo de arrojar el güisqui a la chimenea ya es de nota, ¡me ha encantado que nos lo recuerdes!
      Siempre atento al detalle querido Juan, saludos!!

      Eliminar
  8. Hola Fran!!
    Te entiendo, no se que hizo Mel Gibson, no creo que sea nada grave sino hubiese llegado a mis oidos 😊. Si fuera un caso grave, esta la justicia para comprobar si es culpable o inocente. Hablando de vidas privadas, yo hice una entrada sobre Jhony Deep; tuve algunos comentarios sobre su situacion judicial, que pertenecia a su vida privada, yo remarque su lado artistico que siendo actor, su verdadera vocacion era el canto y me gusta como lo hace.
    A mi me encanta Mel Gibson es un gran actor, director y productor bueno son muy conocidas sus peliculas como Corazon Valiente, "Hasta el ultimo hombre" que me encanto esta pelicula y vi hace poco "Fuerza de la naturaleza" mas reciente.
    Sobre la escena, hay algunas que me quedan grabadas por lo ruda y la impresion que me daba..... como esta, donde se despierta Mel Gibson en plena intervencion 😊. Yo recuerdo dos escenas de Sylvester Stallone que se cose una herida en el brazo y otr que se cauteriza una heroda hechandise polvora y prendiendose fuego como sufrio 😉, pero gano sus millones.
    Un beso.
    PD: pase por Voz de izquierda 😊

    ResponderEliminar
  9. *herida, echandose volvi a corregir estos errores 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Fue en 2004 cuando el padre de Gibson desato la polémica con unas declaraciones en las que ponía en duda el Holocausto y el numero de judíos muertos a manos de los nazis. Esto provoco mucho malestar en Hollywood donde el lobby judío tiene gran presencia y poder, a eso añádele asuntos relacionados con el alcohol y la conducción (el actor fue arrestado en mas de una ocasión), también algún ha tenido problemas con algún episodio de violencia domestica, ha pasado en varias ocasiones por los tribuales debido a su comportamiento, lo curioso es que es un hombre de unas fuertes convicciones religiosas. Esto es su vida, su trabajo en pantalla es otra cosa, aunque para muchas personas lo uno va ligado con lo otro.
      Mencionas el caso de Deep del que todavía se sigue hablando, es cierto, justa o injustamente estas circunstancias acaban afectando a las carreras profesionales de los actores en cuestión, luego ya no te cuento las batallas entre seguidores y detractores que se libran en las redes sociales. La verdad que desde siempre (como le sucede al resto de personas) se han sucedido los escandalos, solo hay que repasar la cronica de las estrellas del cine mudo y veras la cantidad de historias oscuras que se sucedieron. Hay dos buenos libros (creo que en alguna ocasión ya los mencione) sobre el tema:
      https://www.amazon.es/Hollywood-Babilonia-II-Kenneth-Anger/dp/8472232301
      Se trata de dos volúmenes que repasan esa "cara B" de las estrellas del celuloide, son muy recomendables.
      Efectivamente Gra, ese tipo de escenas en las que agarran de aguja e hilo o se cierran una herida usando métodos de lo mas rudimentario son de las que te que permanecen para siempre en la memoria...jeje
      Muchas gracias por acercarte por mi otro blog, paso ahora a contestarte. Precisamente estaba estos días pensando en que ya era hora de actualizarlo, lleva mas de un año parado.
      A mi también me fastidia cuando meto la pata con la ortografía...jeje
      Besos;


      Eliminar