domingo, 14 de agosto de 2022

El personaje

 

(disponible en FlixOlé, Netflix y Prime Video)

Hay personas que no gustan, otras caen mal, a algunas se las detesta y luego esta Ramoncín. Cuando apareció por primera vez en televisión tenía yo 10 años, uno de esos acontecimientos que te quedan grabados en la memoria. Seguí su trayectoria y compre varios de sus discos y si bien no fui un fan acérrimo disfrute mucho con sus canciones. El odio eterno que Atila juro a Roma es una broma comparado con la animadversión que con el tiempo se ha ganado justa o injustamente  el artista vallecano. Demasiados charcos e incongruencias que nos hacen desembocar en un quién te ha visto y quién te ve. Creo que este documental arroja luz sobre su figura y quizás más de uno reconsidere que la lapidación aunque sea digital no es de recibo.








12 comentarios:

  1. Decir lo que piensas sin tener en cuenta las consecuencias, suele traer algún disgusto que otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Para bien o para mal así es. Hoy todo tiene muchísima trascendencia debido a la inmediatez de internet y las redes sociales, a veces no sabes realmente si esa bola de nieve es tal, lo cierto es que allá donde ve un charco se tira de cabeza...
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola, Fran:

    Supongo que algunos de esos haters a los que aludes deben de haber rebautizado al personaje como "Mamoncín".

    En cualquier caso, coincido contigo en que tiene canciones emblemáticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      No se si hay manera de cuantificar a esos haters pero desde luego son legión. Comprendo las filias y fobias de cada cual, por supuesto yo también tengo las mías, pero creo que en este pais se da mucho eso de "donde va Vicente va la gente". A mi también me molestaron algunas de sus actitudes y pasadas de frenada, el desde luego va a su bola, y quizás le pase como a Cristiano Ronaldo que cuanto mas le insultaban mas se venia arriba. En todo caso será mejor separar (¿es posible en su caso?...) al artista de la persona y quedarse con esos inolvidables temas.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola, Fran
    Yo era más de Loquillo, jeje y hasta me atrevía a cantar Jesucristo García de Extremoduro, cosa que a mi hija le avergonzaba, y eso que ella era fan del grupo.
    Recuerdo una anécdota de Ramoncín, fue en el país vasco , que aparte del consabido pollo que le tiraban por lo visto se liaron a cadenazos con sus músicos mientras le gritaban en euskera: ramoncín el pueblo te quiere; anda que si no lo llegan a querer...
    Me gustaba verlo en aquel programa cultural, que no recuerdo el nombre y era en TVE. Ya luego con la SGAE se lio parda, pero no solo él, hubo varios más metidos en asuntos un tanto raros y sobre todo esa manía que cogieron de querer cobrarle hasta a la peluquera que ponía la radio en su local para amenizar un poco.
    Aquí seguimos con un calor infernal, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A mi también me tira mas Loquillo (sale en el documental), todavía de vez en cuando me pongo alguna de sus canciones. Vaya, pues ese es un temazo de Extremoduro...jeje
      Su trayectoria profesional me parece estupenda, sus incursiones en otros campos alejados de la música son los que precisamente le han traído todos estos quebraderos de cabeza. Al hilo del tema derechos de autor y demás, a mi eso me ponía de muy mal humor, ejemplos como el que citas pusieron a la entidad a la altura del betún. Asunto aparte es el de la pirateria, a mi en mas de una ocasión me llegaron a decir que era tonto (por decirlo suave...) por comprar películas cuando las podía bajar. De sus problemas con la justicia sobre los dineros de la SGAE acabo absuelto, luego el señor Teddy Baustista también tiene algún que otro club de fans.
      Por aquí el verano esta bajando en intensidad en cuanto a temperaturas. Mañana actúa Raphael en Vigo, anuncian lluvia todo el día, me da que lo cancelan...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Yo me aficioné de niña a su música porque mis padres lo escuchaban. Y hace unos años gracia a una amiga que organiza eventos musicales le conocí. A mi es que la gente que dice lo que quiere es que me encanta, pá que voy a decir otra cosa. El documental casualmente lo vi anoche y no me ha resultado malo, está bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Megan!
      Creo que por ese dato que nos das eres bastante joven, diría que mas o menos pertenezco a la generación de tus padres y si, yo disfrute mucho con su música, por supuesto eran otros tiempos, nada que ver con el panorama actual. Que te voy a contar que tu ya no sepas, en este pais en cuanto alguien te señala (ya bien sea con o sin motivo) comienza el vía crucis y lo triste es que cada vez tragamos mas con los bulos y no perdemos el tiempo en contrastar noticias. A esas personas que a veces no se muerden la lengua les acaban aplicando eso que llaman "cultura de la cancelación", vamos, un eufemismo para evitar el termino "censura". Disculpa, me estoy poniendo en plan abuelo y tampoco quiero soltarte aquí un rollo.
      Si ya has visto el documental te habrás hecho una idea, a mi me ha resultado interesante.
      Siempre agradecido de tu visita, saludos y feliz semana!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fran!
    Que tal llevas el veranito?
    A mi Ramoncin, nunca me ha gustado. Para mi sus canciones han pasado sin pena ni gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Pues muy bien, sobre todo se agradecen unas temperaturas que no agobian como días atrás, hoy por ejemplo rozamos los 30 grados pero se estaba muy a gusto, una ligera brisa ayudo a sobrellevarlo.
      Esto de los gustos musicales da para mucho, cuando vamos en coche con distancia largas tenemos que negociar, mis preferencias y las de Carmen difieren bastante...jeje
      Besos!

      Eliminar
  6. Personaje controvertido. De Rey del Pollo Frito a miembro de la siniestra SGAE.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miquel!
    Pues si, realmente muy pero que muy controvertido. Siempre me he posicionado a favor de que no vale eso del "todo gratis", en alguna que otra conversación me he visto solo defendiendo esa postura, ahora bien, ciertos chanchullos de la SGAE son de vergüenza ajena. No recuerdo exactamente quien era el organismo que regulaba los bingos que se celebraban en fiestas (supongo que será un tema de Hacienda o Loterías) y demás eventos, pero se dieron casos de lo mas absurdo y triste a la hora de perseguir estas actividades lúdicas y tan peligrosas...
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar