sábado, 28 de noviembre de 2020

Sin animo de ofender

 

(disponible en Filmin)

Me he vuelto a crear una cuenta en Twitter. Hace unos años y viendo el ambiente que se respiraba decidí abandonar esta red social. A decir verdad, la cosa diría que ha ido hacia peor. En todo caso entre tanta mala leche y demás tensiones también te encuentras personas y cuentas interesantes. Me ha gustado este pequeño documental donde se trata de analizar este fenómeno. 


18 comentarios:

  1. Es importante encontrar personas y cuentas interesantes en contexto de conflictos de segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Por supuesto, entre tanto ruido siempre hay donde detenerse. Ya sabes eso que se dice, "a veces los arboles no dejan ver el bosque"...
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Reconozco que es una autentica salva, en el peor sentido, aunque bueno, hay cosas interesantes, por ejemplo la inmediatez de ciertos documentos gráficos, luego lo triste es la cantidad de mentiras ridículas que circulan y que la gente se las traga.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      En su momento abandone esa red con bastante mal cuerpo, tampoco es que ahora reine la concordia la verdad... Yo la que si he cancelado es Facebook, ahí también vuelan los cuchillos...
      Feliz semana!

      Eliminar
    2. Fran, las redes sociales son un caldo de cultivo y algunos personajes no saben debatir o hacer comentarios sin recurrir al insulto. Al final va a tener razón Albert Einstein, que las nuevas tecnologías iba a traer una generación de idiotas.
      Feliz semana

      Eliminar
    3. A veces resulta muy descorazonador ver como están las cabezas, es tal y como bien apuntas, el insulto es lo mas utilizado a la hora de mostrar discrepancia, parece que no sabemos argumentar sin ofender. No se, a veces echo la vista atrás y pienso en como era todo esto antes de la llegada de las tecnologías y se me plantean varias dudas. Quizás Einstein no andaba muy desencaminado.
      Saludos Mamen!

      Eliminar
  4. Hola Fran:
    Lo de las redes sociales es una batalla campal. Yo tengo dos cuentas en fb, una para estar en contacto con mis amistades y otra en la que muestro lo que hago, en twitter tengo una, es mi alter ego, y ahí le doy "caña" a determinados personajes, eso sí, sin faltar al respeto, que eso nunca ha sido mi estilo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Pues si, viene a ser un poco eso, la gente se atrinchera y no hay tregua, me sorprende quienes viven en el odio y la bronca permanente.
      Lo mío en Twitter es un poco igual, no estoy con mi nombre, no soy un usuario agresivo, faltaría mas, dejo alguna opinión y siempre tratando de mantener las formas, aunque he decir que en mas de una ocasión me tengo que morder la lengua...
      Lo de los políticos ya es un capitulo aparte, hay un gran numero que son auténticos pirómanos.
      Por aquí estamos disfrutando de unos días con bastante sol, algo que se agradece y mucho.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Tampoco tengo Twitter. Espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      A mi esta red me recuerda a como estaban hace muchos años las puertas de los lavabos, siempre había mensajes y todo tipo de pensamientos...jeje
      Venga, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  6. Coincido con Ricard y con Trecce: ni he tenido Twitter ni (de momento) ganas de tenerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      A veces resulta bastante triste comprobar como están algunas cabezas. El sosiego y la educación se echan en falta. Yo volví a crear una cuenta por un pequeño detalle, no soy especialmente activo.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Había escuchado hablar de este documental y la verdad es que me apetece verlo. Yo sí estoy en Twitter y aunque es una red social bastante tóxica yo solo lo utilizo para temas de cine. Creo que el problema de esta red social es el partidismo cavernícola que confluye ya en cualquier parte del mundo.
    Saludos Fran y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Te recomiendo que lo veas, esta muy bien. Pues si, a veces sorprende lo caldeado que llega a estar el ambiente. Es alucinante en lo que se ha llegado a convertir, a veces me cuesta creer lo que se lee...
      Ya te he localizado...jeje
      Venga, feliz semana!

      Eliminar
  8. Llego tarde... pero llego.
    Nunca he tenido Twitter y será poco menos de un año que me cancelé de Facebook, es que ya no soportaba esto de las peleas constantes por todo. Ahora sólo me he quedado con Instagram y los blogs, y ya alguna cosa me sobra también... vamos, que yo me iría a una de esas playas tuyas, un libro y basta... el paraíso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      El motivo principal que me llevo a cerrar mi cuenta de Facebook fue precisamente ese, la constante tensión y la descalificación diaria, ya se, también hay gente maravillosa y un montón de cosas interesantes, pero la verdad estaba un poco agobiado. Creo que en Instagram la cosa va un poquito mas relajada. En cuanto a los blogs, bueno también abundan algunas "arenas movedizas", pero al menos no estamos con el cuchillo entre los dientes...jeje
      No te creas, a mi esa nieve que tenéis por ahí me parece una maravilla, eso si, con buena compañía y su estufita...jeje
      Siempre un placer tenerte por aquí, besos;)

      Eliminar