viernes, 6 de noviembre de 2020

¿Lo sabias? (XXIII)

 

La doble pareja de ases y ochos en el póker es conocida como Dead man’s hand (la mano del hombre muerto), según la leyenda esas eran las cartas que tenía en su mano Wild Bill Hickok  (pistolero y en ocasiones agente de la ley) cuando fue muerto en 1876. Pinchar aqui  para la lista completa de nicknames.


El primer ejemplar de “The Guinness Book of Records” se publicó en 1955. La idea partió de Sir Hugh Beaver (gerente de la fábrica de cervezas Guinnes) quien le propuso el proyecto a los hermanos McWhirter, estos habían fundado una agencia que suministraba datos y estadísticas a los periódicos.

Se calcula que entre 1950 y 1960 fueron empleados al menos 57 perros en el programa espacial de la URSS. Fue hace pocos años que se reconoció que Laika había fallecido pocas horas después del despegue, posiblemente por problemas derivados del pánico que debió de sentir. El grupo Mecano le dedico una canción en 1988 a quien está considerado como el primer ser humano en viajar al espacio.


El Ford Mustang 390 GT que conducía Steve McQueen en Bullit (1968) tenía un precio de salida por aquel año de 3,500$, en la foto podemos ver el coche original utilizado en la película y que fue subastado por 3.4 millones de dólares en Florida el pasado enero de 2020.

Los premios Razzies fueron una idea del crítico de cine  John B. Wilson. ¡Que no pare la música! (1980 inauguro la lista, a decir verdad, la película tampoco es tan mala. Según Wikipedia la primera persona en aceptar el premio y recogerlo en la gala fue Paul Verhoeven, por lo que se ve en el video se lo tomo con bastante buen humor y deportividad.

La aerolínea australiana Qantas Airlines vendió 150 billetes de avión Sidney to Sidney en apenas 10 minutos, la duración del trayecto es de 7 horas y se trata de un vuelo digamos turístico. La idea ha funcionado y no se descartan que más compañías se suban al carro.

Al parecer dejar propina en Japón no está bien visto y puede resultar bastante inapropiado. Siguiendo esa costumbre, algunos restaurantes japoneses en Nueva York advierten en la cuenta de que su personal está sobradamente compensado con su salario, por lo tanto las propinas no son aceptadas. Una pena no saberlo antes, anda que no me deje pasta allí en las malditas tips…









 






26 comentarios:

  1. Solo sabía una, la última: mi hijo se fue de luna de miel a Japón y nos comentó lo de las propinas. Muy buena entrada, como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Pues precisamente fue un compañero de trabajo que también fue de luna de miel a Japón quien entre otras cosas me hablo sobre ese curioso detalle. He leído sobre ese asunto y parece ser que ha habido algún tímido intento por poner freno a esa costumbre, para quienes viajan a Estados Unidos suele ser un quebradero de cabeza y un buen golpe a la cartera. Tengo una anécdota al respecto, de vacaciones en NY en una ocasión recogimos comida para llevar en un restaurante cerca de nuestro apartamento, al ir a pagar (recuerdo perfectamente la cuenta, eran 67,50$) me quede como bloqueado y ademas de no dejar propina me quede esperando el cambio, el chico me miro con cara de extrañeza, fue a por el cambio, escuche algún murmullo entre los empleados, vino y me dio la vuelta de una forma un tanto despectiva. La comida estaba deliciosa y al di siguiente decidimos ir a cenar al lugar, pero esta vez sentándonos en mesa. No sirvieron, si, cenamos bien, también, pero nos putearon todo lo que quisieron, nos atendieron de últimos en todo aquello que pedimos, pero bueno, cosas que pasan... Excepto en esa ocasión el resto de lugares a los que fuimos (8 días dan para mucho...) fuimos bastante esplendidos con las propinas.
      Pues nada, gracias por pasar y celebro que te gusten estas cosillas...jeje
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Gracias por pasar y comentar.
      Buen finde!

      Eliminar
  3. Me interesó mucho lo del libro de Recors...Ni idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Buscando información me quede sorprendido, nunca había relacionado lo del nombre del libro con las cervezas.
      Se agradece tu presencia hermano, un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Obtener un Razzie tampoco debería ser tan vergonzoso. Stanley Kubrick fue nominado a peor director por "El resplandor", y títulos de culto como "La puerta del cielo" también fueron nominados.

    Gustos aparte, como dijo un crítico -no recuerdo quien pero estuvo muy acertado-, que una película sea mala no es lo peor que le puede pasar. Lo peor es que "no sea nada".

    Muy interesante el post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Supongo que el trasfondo de estos premios es un poco en un contexto de broma y cachondeo, bueno, aunque me imagino que a nadie le gusta que señalen su película como "la peor"... En todo caso haces bien en recordar que entre sus nominados ha habido gente como Kubrick o Cimino. Yo durante muchos años fui muy seguidor de los Oscar y su gala, a día de hoy me importa mas bien poco, eso si, me siguen interesando las ediciones de décadas atrás. Pero bueno, esto de los premios no es ciencia, es tal y como apuntas, cuestión de gustos. Me quedo con esa inteligente afirmación, lo malo es que no se acuerden de ti para nada...jeje
      Gracias por pasar, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  5. Todo muy impactante. Sobre todo descubrir que Laika era un ser humano. ¡Y yo que pensaba que era una perrita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Pues si, ha sido un lapsus de proporciones espaciales, casi a la altura de lo del "despido en diferido"...jeje
      A cuidarse y a ver buen cine, saludos!

      Eliminar
    2. Bueno: en vista de lo que le hicieron, seguro que Laika era más humana que los cabritos que la sacrificaron en aras del progreso.

      ¡Buen finde!

      Eliminar
    3. Pues si Juan, ese "en aras de" ha sido una especie de carta blanca para mas de una tropelía.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me he quedado asi 😮 al ver el precio que pagaron por el Mustang.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      A mi todo esto de las subastas siempre me ha sorprendido. Pues si, el precio del coche no esta al alcance de cualquiera, en todo caso aun considerando la posibilidad de que ese no fuera el modelo que se uso en la película al menos sabes que es un coche, lo malo es cuando alguien paga 35,000$ por un mechón de pelo de Lennon: https://time.com/4232041/john-lennon-hair-sold-auction/
      Siempre he estado convencido de que en estos asuntos de las subastas venden bastantes motos...
      Gracias por pasar, que tengas un buen finde!

      Eliminar
    2. Fran, a mi esto de las subastas siempre me ha parecido algo fuera de lugar. Yo siempre he fantaseado con tener algún objeto de Mel Gibson. Y aunque se hiciera realidad, no pagaría una millonada. Ese dinero se podría destinar a algo más importante, donarlo para que la gente tenga un futuro mejor.
      Feliz finde.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo Mamen, yo tambien considero que pagar esas cantidades por objetos me parece si me apuras hasta inmoral. Me has despertado la curiosidad sobre Gibson y he buscado a ver que hay por la red, lo primero que me he encontrado ha sido la espada que uso en "Braveheart" (1995) al un precio de 20000/30000 libras, luego tienes una replica mas baratita, poco mas de 1995 libras...
      https://propstoreauction.com/view-auctions/catalog/id/44/lot/9385/
      Si pinchas en la web (prop store, con sede en LA y Londres) te dasras cuenta de que esto es una autentica locura...
      https://propstore.com/category/movie-props/
      La verdad que te encuentras cosas muy curiosas y muuuuuy caras...
      Pues nada, me voy ahora mismo a verme el ultimo episodio de "Patria", feliz noche!!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por el dato sobre la espada de Braveheart. Le echaré un vistazo a esos enlaces.
      Tengo ganas de ver ese capítulo.
      Feliz noche.

      Eliminar
    5. La espada esta muy chula, no dudo de la procedencia de todos esos objetos pero para mi que alguno lo cuelan...
      Ahora mismo me pongo a escribir la reseña, me ha parecido extraordinaria.
      Feliz semana Mamen!

      Eliminar
  7. Sabía lo primero lo del hombre muerto.
    Revela buen humor el ir a buscar ese premio.
    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Me llama la atención cuando a veces viendo algún momento de torneos de poker en televisión se refieren a las manos y demás combinaciones usando todo tipo de términos. Al parecer esta es una de las mas famosas, yo la verdad que no tenia ni idea.
      Pues si, lo de ir a buscar un premio de esas características da muestras de que eres alguien que al menos encaja bien las criticas...jeje
      Gracias por comentar y seguir pasando por aquí, saludos y buen finde!

      Eliminar
  8. Hola Fran.
    Pobres chuchos, si hubiera sido con Stalin habrían enviado a alguien de Siberia.
    Saludos, y perdona por el chiste político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Por aquel entonces no se tenia en consideración el sufrimiento de los animales, a día de hoy desconozco si continúan con este tipo de experimentos, desde luego si lo hacen no nos enteramos. No hay nada que disculpar querida Lola, aquí ya sabes que no aplicamos censura alguna, faltaría mas...jeje
      En un rato salimos con el nieto de paseo, ha estado una mañana con muchísima lluvia pero ahora ha parado, iremos al parque un poquito...
      Gracias por tu fidelidad y tus comentarios, besos y feliz finde!

      Eliminar
  9. Muchas cosas interesantes, Fran.
    El Mustang o el Gran Torino de Eastwood son dos coches que no tienen precio. Joyas del cine y de la carretera. Por otro lado me encantan los Premios Razzies ja, ja, ja. Puestos a premiarte por una película que no te haya salido bien, que mejor que tomarlo con humor y recoger el premio ;).
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Ambos vehículos son preciosos, no hay duda. Yo creo que a día de hoy hay mejor rollo en los Razzies que en los Oscar, la ceremonia de un tiempo a esta parte ha perdido mucho interés, yo al menos ya no la suelo seguir.
      Bueno, por Madrid todavía os podéis tomar una cañita, aquí tenemos clausurada la hostelería, paciencia...
      Mucho animo y cuídate, saludos!

      Eliminar
  10. La primera lo supe por el amigo Borgo.
    Lo de Guiness lo sabía, no se por qué pero lo sabía.
    El de los perros soviéticos es un tema que me gusta (como todo lo espacial) y no hace mucho leí notas de los adiestradores soviéticos y la depresión que les causaba después de varios años de entrenar y encariñarse con los perros, saber que los estaban condenando a una muerte segura.
    Juste lo hablé con el amigo Carlos hace poco:

    http://blog-win-en-el-viento.blogspot.com/2020/11/bolsa-de-gatos-701710.html

    El resto es todo novedad. Y el que más me sorprende es el Viaje Sidney-Sidney sin escalas jajaja

    Abrazos, buen fin de semana
    (que por aquí es puente por el Día de la Soberanía!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Pues la verdad que cuando me puse a buscar información para esta entrada y pensé en el asunto del libro Guinness nunca imagine que estuviera relacionado con las cervezas.
      Lo de los perros enviados al espacio y demás experimentos, supongo que por aquel entonces nadie tenia en consideración los sufrimientos a los que eran sometidos. Acabo de leer esa entrada que mencionas.
      Con el mal rollo que yo le tengo al avión creo que no subiría en ese viaje...jeje
      Gracias por seguir pasando, un abrazo fuerte!

      Eliminar