martes, 16 de junio de 2020

Variety (LXV)


Desde luego a la hora de anunciar una película no reparaban en gastos. Hoy el arte de la cartelería ha desparecido, los grandes paneles han dejado paso a un simple poster.


Solo hace falta darse una vuelta por Instagram (el catálogo de golpes y caídas con lianas es amplio…) para descubrir que la inteligencia del ser humano a veces no difiere demasiado de la del dibujo animado.


        -  ¿Cómo te reconoceré?...

        - ¿Recuerdas aquella marca de tabaco que anunciaba un vaquero?...


No me pregunten el motivo, pero es una manía que tengo cuando llego a un hotel o alojamiento.


Creo recordar que no he visto a ninguna otra actriz hacer algo así frente a una cámara, excepto Demi Moore. Si es que hasta con el pelo al cero estaba guapa.


Entiendo que da mucha rabia pagar por aparcar en la calle, a mí el primero, pero bueno, esto es tener un poco de mala leche…

Ahí lo tienen, un instrumento medidor cazafantasmas, está en Amazon  (aunque ahora mismo figura como no disponible) y por lo que se lee en las valoraciones de los usuarios va muy bien, no se pierdan la del reverendo Charles Margarido…




30 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas... con respecto a esos carteles, yo aún recuerdo de niña cuando iba a los cines de capital y todos esos súper póster... me has dado una muy buena idea para una entrada! Ya verás!
    Esos videos de golpes no puedo verlos, me dan una tremenda angustia, más si es con niños.
    Esa moda años ‘80... dios destruyan esas fotos!!!
    Si yo te contara mis manías cuando llego a un hotel... jajajajajaja!
    Demi Moore es hermosa hasta con una bolsa de papel madera en la cabeza!!!
    Las últimas dos... sin palabras... jajajajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Toda esa carteleria era fascinante, verdaderas joyas que adornaban y anuncian la película a proyectar o a veces la que estaba por venir. Tengo curiosidad por esa entrada...jeje
      Hace ya unos cuantos años en la época de las primeras cámaras de vídeo caseras se puso de moda un programa en España llamado "vídeos de primera", aquello consistía en caídas y golpes, principalmente protagonizado por los mas pequeños, estuvo bastantes años en pantalla y tenia mucha audiencia.
      Cierto, algunas prendas de la moda ochentera son para arrojar a la hoguera...
      Sobre las manías en los hoteles, también me gusta hacerle algunas fotos a la habitación nada mas llegar.
      Demi Moore es una de las actrices mas atractivas de los ultimos años, al menos a mi me lo parece, me quede muy pillado con ella en "Indecent Proposal" (Una proposición indecente 1993), esa historia hoy en día provocaría mas de un comentario en redes...
      Besos;)

      Eliminar
  2. Hola Fran!
    Recuerdo cuando era muy chica; los sabados veia el Show de Dean Martin y Jerry Lewis un duo perfecto de comediantes; hicierin muchas peliculas juntos por el exito obtenido. Y los paneles son mas atractivos.
    Hablando de caidas hay videos que estan circulando por las redes;de diferentes caidas muy fuertes hasta graves diria; acompañados por uno negros bailando con ataudes; con una musica muy pegadiza;seguro los viste.
    Jaja yo lo hago despues de ver una peli de terror jajaja.
    No como Demi Moore; no pero vi "Poco Ortodoxa" muy buena serie te la recomiendo; la protagonista de corta el pelo; pero no se rapa.
    Esas multas son exageradas y muy caras por lo menos aca.
    Jajsja me imagino cuando suene ese medidor el susto que se van a dar jaja.
    Muy curiosa y divertida entrada!!
    Un gusto visitarte Fran!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Esa exitosa pareja (Lewis&Martin) no acabo muy bien, pasaron varios años sin hablarse.
      Buscare ese vídeo que comentas, creo no haberlo visto... Ya he localizado la serie que comentas, parece interesante, me la vere.
      Soy de los que pagan religiosamente el ticket de aparcamiento y nunca me han puesto una, exactamente no se a cuanto están las multas, pero si, cuando comenzó el sistema hace unos años a la gente le costaba mucho rascarse el bolsillo por aparcar en la calle, pero bueno, no queda otra...
      A mi desde luego el medidor ese no me da muy buen karma...
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
    2. Hola Fran!!
      te dejo el link es a modo de ejemplo pero hay miles de compilaciones con caidas y el meme del ataud.
      https://www.youtube.com/watch?v=DQ69l3OW-ts
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Gra!
      Lo he visto, lo del ataúd desde luego me ha sorprendido...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  3. La campera muy ochentosa y desmedida ja. El pato Lucas siempre genial. Se habló mucho de que Lewis sufría esa relación con su compañero, será tan así?

    Viendo a la bella Demi me pregunto que pensaría mientras lo hacía. "Con lo que me pagan se justifica" ja o algo así.

    Saludos master y me pareció muy corta la entrada porque me divierte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues mira, acabo de aprender una nueva palabra, no sabia que le llamasen así en Argentina. Normalmente se las conoce como "cazadoras", en los lejanos 80 la llamábamos "chupa", por aquel entonces se llevaban mucho las de cuero o las de ante, dejar una en el coche a la vista suponía que a la vuelta igual te habían roto la ventanilla para llevársela.
      Pues mira, no me lo había planteado pero seguro que cuando leyó el guion y vio lo de raparse la cabeza igual se lo pensó dos veces, pero bueno, supongo que la contrapartida económica valió la pena. La película no esta mal, si te gusta el genero es entretenida.
      Se agradece saber que gusta el "mix" de imágenes, por ahora lo vamos a dejar en 7...jeje
      Siempre un placer tenerte por aquí, saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Fran: ¡tremenda galería la que nos propones!

    Respecto al primer caso, puede que el cartelismo haya perdido fuerza, pero el inmenso legado que dejaron aquellos artistas sigue siendo motivo de interés y estudio, aparte de una fuente de información inagotable.

    En cuanto al medidor cazafantasmas, me pregunto si no está disponible porque se agotaron las existencias o porque dejaron de fabricarlo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Siento debilidad por ese "arte", que sin lugar a dudas lo es. De niño ya me maravillaban, aquí había un cine en el cual siempre colgaban uno de gran formato, eran una delicia para la vista. Si bien han desaparecido al menos gracias a Internet podemos revisar esas joyas.
      Interesante la cuestión que planteas sobre el medidor. Lo había visto hace como de un mes mas o menos y creo recordar que su precio rondaba los 150 dolares mas o menos, la verdad que es muy curioso el chisme...jeje
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  5. Aaay... recuerdo con nostalgia aquellos inmensos carteles de los cines Avenida de Madrid en la Gran Via o el añorado cine Capitol en Barcelona. Conocí a la familia Arnau, cartelistas de ese cine, con decorados gigantes como la chica Bond de "La espí a que me amó" los espectadores entraban en el cine por el arco que formaban sus piernas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Creo haber leido algun articulo en prensa sobre ese autor. El póster que mencionas de la chica Bond me suena de haberlo visto en alguna foto. Realmente eran fantásticos, esos colores y sus diseños llamaban muchísimo la atención. Pues nada, siempre podremos recordarlos con cariño.
      Gracias por pasar y comentar, ah..., y por esas estupendas y deliciosas recetas...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  6. Soy un gran amante de la cartelería cinematográfica desde que era un niño. Recuerdo como mis padres me llevaban por la Gran Vía madrileña y disfrutabamos de aquellos tremendos carteles pintados. Especialmente el del Cine Callao que ahora es una pantalla de plasma.

    Saludos, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Si es que te estoy viendo, caminando bien cogido de la mano y con el cuello levantado mirando hacia esas llamativas marquesinas... Esa Gran Via de aquellos años debio de ser fantastica y me imagino que la cantidad de recuerdos que te vienen a la cabeza cuando pasas por ella no deben de ser pocos.
      Donde esten aquellos murales que se quiten los plasmas...
      Gracias por pasar y compartir esos momentos, saludos!

      Eliminar
  7. Hola Fran,
    ¡Había olvidado lo de los inmensos carteles en las fachadas de los cines! El anuncio del Marlboro con la música de Los siete magníficos, ahora mismo la tengo sonando en mi cabeza, ¿medidor de fantasmas? ¡Eso no hace falta, hombre! Con darte una vuelta por el Congreso encontrarás todo tipo de fantasmones.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Parece que hemos despertado vivencias y momentos con lo de los carteles, son desde luego una gozada y siempre se agradece volver la vista atrás, aunque a mi me dicen en ocasiones que estoy muy anclado al pasado, no se, quizás sea cierto...
      Me has sacado media sonrisa con lo del medidor en el congreso, me lo estoy imaginando emitiendo esos sonidos típicos de cuando miden la radiación...jeje
      Siempre das en el clavo, besos;)

      Eliminar
  8. Otro divertido collage de los tuyos. Es verdad lo de Demi Moore, aunque se han visto otras escenas parecidas (De Niro en Taxi Driver, ¿no? y en La chaqueta metálica se lo cortan a Mathew Modine si no recuerdo mal, y hay más, alguna del holocausto, claro)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Gracias por tus palabras, a veces un poquito de material como este no viene mal, de un tiempo a esta parte es abrir un periódico y ponerse uno malo...
      Sobre lo del corte de pelo, queria decir que no se lo habia visto a ninguna actriz, aunque por lo que tambien ha comentado Gra parece que no ha sido la unica. Esa escena que mencionas de la pelicula de Kubrick es genial, es un arranque de esos que no olvidas, con esa canción de fondo y con las maquinillas a cien, por cierto, a los dos señores que estan cortando (creo que eran dos...) se les ve con unas formas que denotan que son profesionales, vamos, que anda que no deben de haber afeitado cabezas... Posiblemente tambien existan momentos similares con tramas sobre el holocausto, me estaba acordando ahora de la imagen de las mujeres francesas rapadas por haber mantenido relaciones con los alemanes.
      Gracias por pasar y por tu siempre interesantes aportación, saludos!

      Eliminar
  9. Incluí admirar el trabajo de los carteles de películas que habían sido tratados frente al cine. Lamentablemente, en mi país, el cine ya no exhibe carteles de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan!
      Aquí en España ha dejado de ser habitual ya hace bastantes años, incluso en algunos centros comerciales donde hay multisalas ya no colocan esas lonas grandes que hacen las veces de posters anunciadores.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  10. Cierto que se echa de menos ver esos enormes carteles que eran una primera y gran opinión de lo que se pretendía mostrar en la gran pantalla.
    El resto de noticias traen divertidos recuerdos...yo soy de los que en los hoteles miro hasta detrás de las cortinas...lo reconozco jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Lo cierto es que esos carteles formaban parte del paisaje de las ciudades, es de esas cosas que se echan de menos.
      Bueno, ademas de debajo de la cama me gusta husmear por el resto de la habitación, veo que somos varios los que lo hacemos...jeje
      Gracias por seguir pasando por aqui, abrazos y buen finde!

      Eliminar
  11. Una sorpresa lo del medidor de Cazafantasmas. Cuando me compraron el equipo en aquellos tiempos en que era un niñito, me acuerdo que el medidor tan solo tenia una calcomanía pegada encima con un 0.1 o algo así, y un dibujo. Jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alexander!
      Pues si, a mi también me sorprendió, desde luego en Amazon te puedes encontrar cosas de lo mas extrañas... Te estoy imaginando con aquel equipo...jeje Esa ilusión de cuando eramos niños nos hacia disfrutar sin plantearnos dudas, ese tipo de "calcomania" (por cierto, hacia mucho que no oia/leia esta palabra...) era muy habitual para simular todo tipo de contadores o indicadores en juguetes.
      Pues nada, gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  12. El arte de la cartelería está extinguido, por desgracia. No recuerdo el último póster de cine que me gustara realmente hoy día. Una pena, yo tengo muchos en las paredes de casa...........Siempre que veo esa marca de tabaco me acuerdo del Mclaren de mi adorado Ayrton Senna..........
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Yo no se si esto ya denota que vamos teniendo una edad, estamos en ese punto de añoranza y nostalgia que no nos lo quitamos de encima...jeje
      Te diré que la mayoría de cuadros y fotos que tengo en mis paredes están relacionadas con el cine, me gustaría tener mas pero los metros cuadrados dan para lo que dan...
      Pues si, no me acordaba yo del bólido del gran campeón brasileño.
      Se agradece la visita y el comentario, saludos!

      Eliminar
  13. Hola Fran!
    Muy buena variedad. Cada una tiene lo suyo y me remonta a algo diferente.
    Creo que esta vez a cada una de los textos le pusiste mucha gracia.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Se agradecen tus palabras, a veces me cuesta mas poner el pie de foto que dar con las imágenes...jeje
      Como me gusto esa ultima entrada musical de tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Hola, Fran
    La chaqueta anunciando un marca de tabaco, no pasa desapercibida, se ve a kilómetros 😂😂
    Lo de mirar debajo de la cama, lo hacía de niña, ahora por mi, como si hay pelusas 🤭

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues si, esa chaqueta viene siendo algo así como llevar una baliza, te localizan al momento...jeje
      Bueno, mejor no te cuento lo que me dice mi mujer cada vez que me ve haciendo eso de mirar debajo de la cama de los hoteles...
      Venga, gracias por pasar y feliz semana!

      Eliminar