jueves, 27 de febrero de 2020

Eso salía en... (XIV)


La mecánica es sencilla, 7 gifs que sirven como pista para adivinar el título de la película. Alguna pequeña ayuda para dar con el film acompaña los pies de foto. Como de costumbre están ordenadas de la más antigua a la más reciente, los géneros son diversos y diría que se trata de largometrajes bastante conocidos, la mayoría de las dos últimas décadas. Desactivo la publicación automática de comentarios y el próximo martes saldremos de dudas. Gracias por seguir participando.



La transición del cine mudo al sonoro supuso el final de la carrera de muchas estrellas de Hollywood, ‘renovarse o morir’, hubo quien opto por lo segundo.


La ópera prima de su director, su final es un icono del cine y una bellísima canción de José Luis Eduardo Aute la menciona en su arranque.


Soltó el fusil y agarro la katana, incluso diría que mejoro como persona.


Todo un personaje de su época. El tipo estaba obsesionado con la higiene además de otras diversas paranoias. Con apenas 18 años poseía una fortuna. Este biopic no estaba nada mal.


Cuando entiendes el origen de todas esas chisteras te entra una especie de desasosiego. Algunos que ejercían esa profesión encontraron la muerte en su afán de ir mas allá…



Esto tiene toda la pinta de que no termina bien. Encima el asesino se jactaba de sus actos.


Una de las muchas y maravillosas escenas de esta magnífica película. El tipo era un apasionado de las artes marciales, pero no un personaje principal.









18 comentarios:

  1. ¡Hola, Fran!

    El segundo gif, me suena que es "Los 400 golpes"?
    Tom Cruise, El último Samurai"

    Los demás, no los sé... qué desastre, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      No esta mal, dos disparos en la diana. Efectivamente, el gif 2 corresponde a la peli de Truffaut y el de la katana se supone que es Tom Cruise (luego vete tu a saber si era un doble...jeje)
      Pues nada, no has estado nada mal.
      Gracias por pasar y participar, feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola Fran,
    A ver: nº 1 Cantando bajo la lluvia
    nº 2 Los 400 golpes
    nº 3 El último samurai
    nº 4 El aviador
    Y hasta ahí llegué, otra cosa es que haya acertado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Correctas las 4, ¡bravo! Cuando busco estos gifs para adivinar las películas a veces los que encuentro son demasiado obvios, pero es que luego no hay termino medio, por eso que en ocasiones incluso me encuentro algunos que posiblemente yo no seria capaz de dar con el titulo. Pero bueno, aquí se nota que tenéis un buen nivel en cuanto al cine.
      Por aquí el día ha sido feo, feo... lluvia y mas lluvia...
      Siempre un placer contar contigo, besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola, Fran:

    Sólo hay una escena de las que propones en la que no estoy del todo seguro: la del gato y las chisteras... Pero vamos allá.

    1) Cantando bajo la lluvia (1952) de Stanley Donen y Gene Kelly.
    2) Los cuatrocientos golpes (1959) de François Truffaut.
    3) El último samurái (2003) de Edward Zwick.
    4) El aviador (2004) de Martin Scorsese.
    5) Ni idea: ¿alguna de los Coen?
    6) Zodiac (2007) de David Fincher.
    7) Roma (2018) de Alfonso Cuarón.

    Venga, Fran: saludos y buen cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Vaya, te ha faltado nada para el sobresaliente...jeje Muy buen ojo y buena memoria cinefila la tuya. El gif 5 corresponde a "The Prestige" (El truco final 2006) de Christopher Nolan, se me hace raro que no la conozcas, si es así creo que te gustara.
      Lo dicho, se agradece la participación, a ver que se me ocurre para la próxima entrega, no se si subir el listón...jeje
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. ¿En serio?... Un blog tan bueno, un post participativo... y yo una comentarista tan, tan mala... Pero la verdad es que quitando en la tres al capitán Nathan Algren, que no me pregunten.
    Volveré para saciar mi curiosidad con las otras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mento!
      Bueno, has estado acertada y me gusta especialmente como lo has hecho recordando al personaje al que daba vida Cruise. No hace mucho volví a ver la película y te diré que cada vez me gusta mas.
      Como le comentaba a Lola a veces no es sencillo adivinar el titulo, a mi también me suele jugar malas pasadas la memoria. En todo caso me alegra que te animes a participar.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Ayyyyy con lo que me gustan estas entradas!!! ...a ver cual logro adivinar, porque esta vez no sé, las has puesto difíciles!

    1- "Singin' in the rain"(1952) de Gene Kelly
    2- Ésta no tengo la más pálida idea...
    3- "El último samurai" (2003) de Edward Zwick
    4- "The aviator" (2004) de Martin Scorsese
    5- "The prestige" (2006) de Christopher Nolan
    6- "Zodiac" (2007) de David Fincher
    7- "Roma" (2018) de Alfonso Cuarón... que, aparte la segunda, aún no ví pero de esta escena se ha hablado muchísimo.


    Te repito otra vez que me encantan estas entradas, estaré a la espera el martes... Besos y espero pases un excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Muy bien con tus respuestas, te ha pasado algo parecido a Juan, os habéis quedado a un titulo del pleno, en todo caso aplaudo ese buen ojo a la hora de descubrir de que películas se trataba.
      La que te ha quedado atrás es una pelicula de la que habras escuchado hablar en multitud de ocasiones, se trata de "Les quatre cents coups" (Los cuatrocientos golpes 1959) de François Truffaut (aqui te dejo la canción de Luis Eduardo Aute que la menciona al inicio: https://www.youtube.com/watch?v=zNkLSqrSlTg), si no la has visto te la recomiendo.
      Bueno, me alegra saber que este juego de las adivinanzas te guste, seguire poniendo a prueba vuestros conocimientos...jeje
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. 3 El último Samurai 4 Aviador 7 Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Tres de tres, has estado muy fino, ¡estupendo! Pues nada hermano, agradezco muy especialmente tu presencia, un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. Hoy no voy muy fino, he reconocido "El último samurai", Los 400 golpes" y "El aviador", el biopic sobre Hughes.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Vaya, pues tampoco esta nada mal tu porcentaje de aciertos. Correctas tus respuestas. Al hilo de lo de Hughes, desde luego el tipo tenia una personalidad bastante peculiar...
      Pues lo dicho, te agradezco como al resto que pases y participes, saludos y que tengas una estupenda semana!

      Eliminar
  8. Hola Fran! pase el otro dia pero no deje comentario porque solo reconocí a dos "El ultimo Samurai" con Tom Cruise y el ultimo gif de "Roma" película que gano un Oscar mejor película extranjera que la pelicula mexicana me pareció muy aburrida.
    Soy malisima adivinando jajjaa necesitaria mas datos al pie de las imagenes, si es posible unos diez renglones con los nombres de los actores, edades, signos sodiacales, nacionalidad del director.... como mínimo jajajjaj es broma.
    Es muy entretenida la entrada la próxima que quizás tenga suerte y conozca alguna :)
    Besos Fran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Siempre encantado de tenerte por aquí, no es necesario responder un mínimo, es mas, incluso se aceptan quejas y sugerencias...jeje
      Efectivamente, "Roma" levanto diversidad de opiniones, hay personas cercanas a las que se la recomendé y también les pareció lo mismo que a ti, ya sabes, en esto de las películas no hay unanimidad total.
      Bueno, tratare de incluir algunas pistas mas en los pies de foto, aunque creo que lo de los diez renglones quedaría un poco largo...jeje
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
  9. Hola Fran, me doy cuenta que te tuve abandonado durante varias semanas.
    Recién ahora veo esto. De todas maneras veo que el amigo Juan anduvo muy afilado.
    La de Nolan es un peliculón, en su momento fue un poco opacada (según mi gusto) por El ilusionista, esa en la que labura Edward Norton, que me gustó un poquitín más.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Yo tampoco anduve muy activo estos días atrás, en todo caso me alegra que te pases por aquí. Pues si, Juan suele apuntar bastante bien, curiosamente Alma y el hicieron tablas...jeje
      A mi me sorprendió que dos películas sobre esa temática fuesen estrenadas el mismo año, ambas son del 2006. Coincido contigo, la de Norton tiene un puntito mas de fuerza que la de Nolan, aunque ambas son estupendas. Me estaba acordando ahora del truco de la jaula con el pajarito, nunca me lo hubiese imaginado...
      Siempre un placer tenerte por aquí, otro abrazo para ti!

      Eliminar