lunes, 24 de febrero de 2020

Die Fälscher (Los falsificadores 2007) Stefan Ruzowitzky/Sangre, sudor y tinta



Salomon Sorowitsch (Karl Markovicks) está considerado el mejor en su profesión, que no es otra que la de falsificador. No le va mal y es respetado en su mundillo, hasta que un día es detenido por los nazis los cuales le harán una oferta que dificilmente podrá rechazar. Las archas del Tercer Reich se están quedando vacías y la tarea encomendada a Sally es ponerse manos a la obra y falsificar billetes. Los alemanes pondrán a su disposición a lo mejorcito de la profesión. A medida que el trabajo sale adelante comienzan a plantearse dudas entre la nómina de falsificadores sobre la conveniencia del encargo.







El mundo de las falsificaciones en cualquiera de sus formas siempre me resulta atractivo como motor de una película. En este caso el momento y el lugar donde se desarrolla la trama añaden interés a la de por si terrible historia.





12 comentarios:

  1. Recuerdo que me gustó y aún tengo el DVD por casa a la espera de revisarla uno de estos días. Por su sentido del humor a la hora de abordar la temática plantea alguna que otra similitud con filmes como "Train de vie" (1998) de Radu Mihaileanu.

    Ahora, que si de verdad te interesa el tema de las falsificaciones, tu película es, sin duda, "F for Fake" (1973) de Orson Welles.

    Venga, Fran: saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      No habia vuelto a verla desde su estreno, me sigue pareciendo muy buena, ademas todo este asunto de los billetes falsos siempre me ha atraido.
      Me anoto la de "Train de vie", acabo de comprobar de que va la trama y desde luego es interesante. No sabia nada de la de Welles, no esta disponible en ninguna plataforma por lo que veo, aunque afortunadamente en Youtube si, gracias por el apunte.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran!

    Nunca la había visto ni oído hablar, pero la buscaré. Y la que nombra tu amigo aquí arriba de Orson Welles, también. Aunque ya sabes que necesitaría al menos otras dos vidas para ver todo lo que quisiera 🤦🏻‍♀️

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Esta pelicula se llevo el Oscar al mejor film extranjero en su momento, diria que vale la pena verla. Las recomendaciones de Juan (asi como las del resto de blogs que visito) siempre las tengo en cuenta, sus reseñas son muy interesantes y siempre nos descubre detalles curiosos, muy recomendable su blog. Efectivamente, el problema al final es que el dia solo tiene 24 horas...jeje
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  3. Una magnífica película basada en hechos reales (el plan para hundir la economía aliada produciendo libras y dólares falsos) que me recordó a la estupenda "Operación Cicerón" con James Mason.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Desde luego las historias que hay detras de esa contienda mundial dan para muchas y buenas cintas.
      Has citado una de mis favoritas, esa pelicula con James Mason es una joya, la he visto varias veces y ese momento con Mason haciendo las fotos de los documentos todaiva me pone nervioso, es realmente estupenda.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  4. La tengo por casa original,,una maravilla que se recomienda poco a mi entender.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Es cierto que a veces buenas e interesantes peliculas como esta caen en el olvido facilmente. De todas las historias relacionadas con los nazis esta es muy llamativa.
      Aprovecho para agradecerte los buenos titulos que tu nos recomiendas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Fran,
    La película no recuerdo haberla visto pero sí he leído algún que otro artículo sobre la operación de intentar inundar Gran Bretaña y U.S.A. con moneda falsa, intentaré verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Al parecer fue una operación que tuvo lugar, efectivamente, esa era la idea de los nazis. Resulta interesante y esta muy bien.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  6. Hola Fran!! Parece interesante el tema de las falsificaciones y como influye en la economía regional, "Los Falsificadores" no la vi pero tengo una lista de pelis por ver y esta va a ser una. Gracias por la recomendación que debe ser buena, por los comentarios de los amigos....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Si la ves ya nos contaras, espero que te guste. A veces ya sabes como va esto de los gustos, es un poco como lo que sucede con la musica...jeje
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar