lunes, 27 de enero de 2020

¿Lo sabias? (XIX)


‘Bogie fumaba una formidable cantidad de cigarrillos a los que llamaba clavos de ataud / Traigan los caballos vacios (David Niven-Editorial Noguer).



La decisión por parte de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de obligar a todos los camiones a incorporar esa barra en la parte trasera (popularmente conocida como Mansfield bar), fue debido al accidente en el que perdió la vida Jane Mansfield. Cinco décadas después se sigue especulando sobre si la actriz falleció decapitada.



La tumba de Bruce Lee en Seattle es visitada cada año por miles de personas. En su funeral James Coburn y Steve McQueen participaron llevando el ataúd. Estos dos actores figuraban entre los números alumnos de la comunidad de Hollywood a los que Lee impartía clases de artes marciales.



Son varias las razones por las cuales casi todas las fotos publicitarias de relojes muestran las 10:00, entre otras mantener el logotipo de la marca visible, motivar con ese ángulo que nuestra vista se dirija allí, evocar una sonrisa, una simetría, no tapar otros mecanismos, etc…



El perro que aparece en el famoso logo de HMV se llamaba Nipper.
 

Melissa Feist y Adam Emmet fueron detenidos y llevados a comisaria por mantener relaciones sexuales en una sala de cine en San Antonio (Texas). Sucedió un 9 de noviembre de 2017, la pareja fue puesta en libertad luego de abonar 1600$ por cabeza. (la noticia)



En Francia han sacado esta moneda de 2€ para conmemorar el 60º aniversario de Astérix.












10 comentarios:

  1. Pues no: debo admitir que no conocía ninguna de estas curiosidades. Así que gracias por alumbrarnos, Fran. La que más me ha llamado la atención ha sido la de los relojes: ¡desde luego, están en todo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      La explicación acerca de la posición de las agujas de los relojes es bastante mas amplia pero trate de reducirla, de lo contrario el pie de foto quedaria muy largo. De todas formas se encuentra bastante imagen publicitaria de hace algunas decadas con otras horas en las esferas, supongo que debe de ser algo de reciente aplicación en el mundo de la publicidad.
      Venga, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. La única que sabía era la de los relojes, pues mi hija es gráfica publicitaria y ha estudiado estas cosas...
    Lo de la pareja en el cine: no coments...😒 con todos los sitios que hay...
    Quiero esa moneda con Astérix!!! ...ojalá un día caiga una en mis manos!!!

    ¿Te he ya dicho que me encantan estas entradas? ...pues sí, y mucho!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Pues seguro que tu hija debe de estar al tanto del tema, la verdad que el mundo de la publicidad siempre me ha llamado la atención, me he visto dos veces esa maravilla de serie como es "Mad Men", muy recomendable por cierto.
      En lo sucesivo me fijare en las monedas aunque me temo que ha debido de ser una edición muy limitada y posiblemente codiciada por coleccionistas, esta muy bonita.
      Si, lo de la pareja de San Antonio pues eso...
      Me alegra saber que te agradan estas en ocasiones extrañas mezclas de curiosidades...jeje
      Bueno, feliz semana, besos;)

      Eliminar
  3. Hola Fran,
    Si la pobre Jane Mansfield murió decapitada habrá sido una experiencia muy traumática para sus hijos que creo que viajaban con ella.
    Y lo del cine, creo que todos hemos hecho "manitas" aprovechando la oscuridad de la sala, pero esa pareja se pasó tres pueblos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Estas en lo cierto, por lo que he leido los niños viajaban con ella pero afortunadamente sobrevivieron, creo que eran muy pequeñitos.
      En cuanto al cine y las parejas, durante mucho tiempo fue lugar para escarceos amorosos, la oscuridad invitaba a romper el hielo y sobre todo en aquella España mojigata era el unico lugar donde era posible arrimarse un poco. Todavia tengo algun recuerdo de los acomodadores con la linterna en plan Torquemada...jeje
      Besos desde esta lluviosa esquinita del mapa!

      Eliminar
  4. Hola Fran! El único que conocía es el de la publicidad de los relojes.
    Hay otra curiosidad. Si te fijas en los relojes en donde la hora está marcada con números romanos, en la mayoría en lugar de haber un IV vas a encontrar un IIII... hay muchas historias curiosas al respecto.

    Por el resto, muchas gracias! Me acabo de enterar
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Pues es cierto, lo acabo de comprobar, no me habia dado cuenta de ese curioso detalle. Desde luego son muchas las cosas por descubrir.
      Se agradece la visita y la aportación, venga otro abrazo!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fran!
    El único que no sabía es el de la moneda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Bueno, la idea es conociendo y descubriendo algunas curiosidades, aunque cada vez es mas dificil sorprenderos...jeje
      Pues si, la moneda esta muy chula.
      Venga, gracias por pasar, abrazos!

      Eliminar