jueves, 24 de octubre de 2019

La escena



Arranca como una romántica y ligera comedia para gradualmente perderse en las tinieblas. Dificultades para metabolizar ingentes cantidades de alcohol. Promesas, muchas ganas de salir del pozo y esa maldita botella que Joe no recuerda en que maceta ha escondido. 

6 comentarios:

  1. Hola Fran, es tremendo lo del alcoholismo o cualquier otra adicción. Tuve una persona muy cercana a mí con ese problema y aunque pareció que hubo un tiempo en que lo había dejado, no era más que un engaño que él solo se lo creía, pensaba que los que estábamos a su alrededor éramos ciegos o tontos. Recibió todo nuestro apoyo pero nunca tuvo verdadera fuerza de voluntad para acabar con eso.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Es un tema muy serio y mas complicado de lo que la gente cree. Cuando te toca de cerca te das cuenta de como puede llegar a arruinar la vida de una persona y afectar a su entorno. Tambien conozco varios casos y como bien apuntas no es facil abandonar la bebida.
      Por mi parte apenas pruebo el alcohol, a lo sumo alguna copa de vino al mes y casi siempre con alguna cena de amigos por el medio. Creo que es bueno mantener una actividad fisica, la practica de un deporte no suele ser compatible con la bebida. Somos un pais que tiene muy metido en su adn el tema de la bebida, es algo que no esta mal visto. A la larga sus efectos son devastadores.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  2. Y otra vez lo de siempre... Los simpsons en todo
    Recuerdo esta escena primero por ellos y su homenaje.

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Vaya, pues esa escena no a recuerdo. Lo cierto es que en casi todos sus episodios puedes encontrar referencias cinefilas.
      Otro abrazo para ti!!!

      Eliminar
  3. La película es tremenda, y no envejece, al revés, se mantiene ahí, como un aviso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Verdaderamente por ella no pasa el tiempo. Vista hoy sigue removiendo conciencias.
      Por cierto, en Joker (2019) hay un momento que me recordo a Jack Lemmon, se trata de esa escena en la que llega a casa borracho y se da de morros contra el portal de cristal, J. Phoenix tiene pasa por un situación parecida, ambos son dos momentos tragicomicos.
      Gracias por pasar y comentar, feliz semana!

      Eliminar