lunes, 2 de septiembre de 2019

Eso salía en... (X)



Ya estamos aquí de nuevo con las 7 películas por descubrir. La mecánica es la de siempre, están ordenadas de la más antigua a la más reciente, como de costumbre he tratado de que sean títulos bastante conocidos, aunque de vez en cuando siempre se cuela alguno más complicado de adivinar.  A modo de pista y puesto que se cumplen 80 años del comienzo de la II Guerra Mundial les diré que uno de los títulos transcurre en plena contienda. Desconecto la publicación automática de comentarios y el jueves saldremos de dudas. Gracias por seguir participando.




No me gustaría estar delante de esa Tommy Gun.



Un elemento clave en la trama.



Me suele pasar en los ascensores.



Así de entrada sorprende un poco.



Anda que las espinas son como para no verlas.


Yo que tu no me lo pensaba dos veces.


No es lo que parece.











14 comentarios:

  1. Hoy no estoy fino, Fran (o quizá esta vez son más difíciles) sólo he reconocido la última: "La tormenta perfecta".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Esta vez la cosa estaba algo mas complicadilla. Siento decirlo pero la ultima no se corresponde con al pelicula de Wolfgang Petersen, aunque si es cierto que eso podria desencadenar una seria tormenta...
      Se agradece tu visita, saludos!

      Eliminar
  2. Raspa'o en todas...Aunque me gustó el segmento del ataud flotante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues te dire que dentro va un tipo y con bastantes malas intenciones, ese momento pertenece a "Moonrake" (1979), una de James Bond que a pesar de los años todavia se deja ver.
      Gracias por seguir visitando el blog, un abrazo fuerte hermano!!!

      Eliminar
  3. que desastre soy, hoy no puedo encontrar que mi cerebro me diga un título... creo que sin Kubrick entre las opciones estoy perdido! jaja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Nada, ya veras como la proxima te va mejor. Bueno, de vez encuando le damos descanso al maestro Kubrick que tambien se lo tiene merecido.
      Siento haberme pasado con el entusiasmo con la peli de Tarantino, en nada te dejo unas lineas, algun que otro amigo me ha manifestado mas o menos lo que comentas en tu blog.
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
    2. pero si está perfecto que te haya gustado!! no te olvides que el tiempo pone las cosas en su lugar y quizá hasta me guste (o no) jaja... saludos master y veo que esta vez fue difícil para todos eh!

      Eliminar
    3. Te dire que me tiene pasado en mas de una ocasión volver a ver una pelicula que me fascino en su momento y encontrarla aburrida, tambien el caso contrario. Supongo que depende de un monton de factores, la edad, estado de animo, etc...
      Venga, hasta la proxima JLO!

      Eliminar
  4. Hola, Fran:

    Así, a bote pronto, sólo reconozco la secuencia número tres, que corresponde a "Contra el imperio de la droga (The French Connection, 1971) de William Friedkin.

    Saludos y hasta pronto,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Efectivamente, has dado en el clavo. Hace poco que he vuelto a verla y me sigue pareciendo una pelicula estupenda. Gracias por participar y hasta la proxima!

      Eliminar
  5. Hola Fran...

    Tal vez llegue tarde pero, aunque estos últimos tiempos no sean muy fáciles, no quería dejar de pasar.
    Debo decir que esta vez me costó, algunas no las conocía ni de casualidad...
    1- "Little Caesar", de Mervyn LeRoy (1931)
    2- "Traidor en el infierno", de Billy Wilder (1953)
    3- Con ésta no hubo caso... :/
    4- "Moonraker", de Lewis Gilbert (1979)
    5- "Días de radio", de Woody Allen (1987)
    6- "Shutter island", de Martin Scorsese (2010)
    7- "Elle", de Paul Verhoeven (2016)

    Te dejo un beso... y espero pronto poder volver a pasar por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Antes de nada decirte que has rozado el sobresaliente, aunque la verdad te han faltado apenas unas decimas, enhorabuena!!!
      Tambien te agradezco que con tus respuestas me has ahorrado una entrada con las soluciones y me veia enumerando una por una...jeje
      La primera es una de mis debilidades, me encanta Edward G. Robinson y esta es una mis pelis de gangster favoritas.
      La 2ª (Stalag 17) es otra maravilla del maestro Billy Wilder, aunque no soy muy partidario de los titulos que le ponen en castellano reconozco que esta vez es bastante acertado, muy recomendable y con esa bombilla como elemento clave en la trama.
      La 3ª es la que ha adivinado Juan (Cinefilia), una pelicula famosa entre otras cosas por una trepidante persecución por las calles de NY, creo que te gustara si no la has visto.
      Con la de James Bond tampoco has fallado, no es de las que mas me fascinan pero todavia se deja ver. Ese momento con el ataud por los canales de Venecia es tremendo...jeje
      La de Woody Allen pense que no la adivinaria nadie, no era facil la verdad. A mi personalmente me encanta esa pelicula y no es de las que mas se comentan del director neoyorquino.
      La 6ª tambien tenia lo suyo para adivinarla. Interesante y con un final que nos deja a cuadros, mejor no desvelar nada mas. Por cierto, un magnifica actuación de DiCaprio.
      A veces me cuido un poco de recomendar ciertas peliculas, con esta en concreto (Elle) se me quejaron bastante, alguien cercano, dejemoslo ahi... En todo caso otro complicado momento y no menos complicado acertar con el titulo.
      Pues nada, se agradece tu participación y lo dicho, perfectas tus respuestas.
      Besos;)

      Eliminar
  6. Hola Fran, pues veo que esta sección va mucho más rápido que yo.
    Llegué y ya está todo resuelto, qué mal lo mío.
    Ya he visto que AlmaBaires arrasó. Felicitaciones, y espero estar la próxima

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Siento que no llegases a tiempo. Es cierto, Alma estuvo genial con sus respuestas. Venga, a ver si la proxima vez contamos con tu participación.
      Abrazo!!!

      Eliminar