jueves, 22 de agosto de 2019

Sin animo de ofender


Una advertencia con no poca guasa de los hermanos Coen asegurando que ningún judío había sufrido daño alguno en la filmación de A Serious Man (Un tipo serio 2009)



Raro es el día en que alguien no pone el grito en el cielo por ya sea una canción, un cuadro, una estrofa o la escena de una película. Últimamente tenemos la piel muy fina y cualquier cosa nos molesta. Por lo general el origen siempre es el mismo, un hilo o un hashtag y una legión que lo secundan, luego los medios tradicionales se hacen eco y nos sueltan eso de ‘arden las redes’. Si en el pasado fueron las sociedades por la decencia y asociaciones por el estilo, hoy en cierto modo todos nos hemos convertido un poquito en vigilantes por la moral, yo también entonó el mea culpa


4 comentarios:

  1. En realidad sigo sin entender lo que quisieron decir los hermanos Cohen con eso...Bueno...algo deben saber de eso pues son unos judíos muy famosos (como la mayoría)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Como bien apuntas ellos son judios y siempre han hecho gala de su condición. Su sentido del humor es muy particular y creo (o al menos asi lo entiendo...) que esto es una especie de broma "privada", seguro que recuerdas cuando empezo a ser habitual en algunas peliculas en las que aparecian animales que se solia advertir al inicio de que en su rodaje ninguno habia sufrido daño o maltrato, pues esto quiero pensar que se trata de simplemente una pequeña broma seguramente dirigida al gran y potente lobby judio de Hollywood. Hace algunos años unas desafortunadas declaraciones del padre de Mel Gibson poniendo en duda el exterminio de los judios por parte de los nazis (cuestionaba la capacidad de los hornos crematorios...) perjudicaron bastante la ya de por si maltrecha carrera del actor, el ya habia dado que hablar con ciertos aspectos de su vida privada. En todo caso ya te digo, teniendo en cuenta que el protagonista de la pelicula es un judio pues eso, una coña de los Coen.
      Siempre agradecido por tus visitas por aqui, un abrazo hermano!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Fran!

    Algo similar a las advertencias en los créditos finales son los agradecimientos. Justo esta tarde he visto un musical, "God Help the Girl", en el que el director Stuart Murdoch le da las gracias a Voltaire y Rousseau. Evidentemente, la película no trata de filosofía ni nada que se le parezca...

    Venga, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      En esto de los agradecimiento y demas información hay muchas curiosidades. Siempre se agradece que nos tengas al dia con todas esas buenas reseñas.
      Saludos!

      Eliminar