miércoles, 14 de agosto de 2019

¿Lo sabias? (XV)


Un 2 de julio de 1937 desaparecía en el Océano Pacifico Amelia Earhart junto a su copiloto Fred Noonan cuando trataban de dar la vuelta al mundo. El avión utilizado era un Lockheed 10 Electra, en la escena final de Casablanca (1942) se utiliza un modelo muy similar, un Lockheed 12A Electra Junior.



La figura de Walt Disney ha dado lugar para muchas historias y leyendas, una de las más extendidas se refiere a que sus últimas palabras antes de morir (al parecer llego a escribir su nombre en un papel) fueron ‘Kurt Russell’. Se desconoce si ha habido una investigación similar a lo que sucedió con ‘Rosebud’ en Citizen Kane (Ciudadano Kane 1941).




Los ojos que aparecen en el poster corresponden a Perry Smith y Dick Hickock, los verdaderos autores del asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter.


Aunque no se aprecia muy bien ese mismo periódico ha sido utilizado en diferentes películas y series de televisión.



Bruce Lee era su nombre artístico, en realidad se llamaba Lee Jun-fan.


Fue en 1966 cuando esta portada fue censurada en USA.



 



10 comentarios:

  1. Hola, Fran:

    ¡Qué interesantes anécdotas!

    A lo de Disney y Kurt Russell no le acabo de ver mucho sentido, pero tiene su punto inquietante.
    Respecto al disco de los Beatles, sabrás que se subastó hace tres meses una copia con la portada firmada por los miembros del grupo: https://blog.convoynetwork.com/musica/subastan-disco-propiedad-de-john-lennon-por-180-mil-libras/

    ¡Saludos!
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Ese detalle sobre Disney y Russell siempre me llamo mucho la atención. Es una historia que circula mucho aunque en estos temas nunca sabes si se trata de un bulo o realmente sucedio tal cual. Creo que por aquel tiempo Kurt Russell habia participado en alguna producción de Disney. Estoy de acuerdo con tu apreciación, la cosa puede llegar a inquietar y hasta ahi puedo leer...
      No sabia ese asunto de la subasta del disco, acabo de leer tu enlace. Quizas sea que tengo una naturaleza muy desconfiada pero siempre que se pagan estas cantidades por objetos de personas famosas pienso que le estan vendiendo la moto...
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Cuando lei sobre el tema me llamo mucho la atención la verdad.
      Se agradece la visita hermano, un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Fran! La única que sabía era la de los Beatles, recuerdo esa sesión de fotos que tuvieron, muy polémicas para la época, aunque algunas de las tomas han pasado filtros de censuras.
    Todas las demás me sorprenden.
    Recuerdo que cuando leí "A sangre fría" fui a buscar también las fotos de los asesinos, y pegué incluso un recorte dentro de la contratapa del libro.
    Lo del diario y lo de Kurt Russell son lo que más me sorprenden en esta entrega

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Me atreveria a decir que esa portada podria resultar polemica incluso a dia de hoy, de todo eso ya se encargan las "redes sociales", creo que en ocasiones se le da mas importancia de la que tiene.
      A mi ese final de la pelicula de "A sangre fría" me dejo bastante impactado.
      La verdad que ese tema de Kurt Russell daria para una ivestigación...
      Gracias por pasar y feliz semana!

      Eliminar
  4. Cómo me gusta esa primera imagen. Sin tener en cuenta los finales trágicos, eran tan aventureros!!!!

    Walt Disney, da para unas cuantas páginas de enigmas y suposiciones, no?

    Qué fuerte lo de los ojos...

    La censura, que no cesa. Hay que reconocer que esa portada es horrible, pero ésa es solo una opinión, muy personal y propia.

    Me encanta este tipo de reseñas llenas de curiosidades. Gracias

    Biquiños domingueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Al hilo del tema de la portada, ¿te acuerdas de aquellas campañas de Oliviero Toscani para Benetton? Recuerdo que alguna de sus fotos si que provoco y levanto bastante polvareda, ademas las veias en vallas publicitarias.
      Lo de la censura es un asunto que daria para mucho, creo que en el fondo en algun momento de nuestra vida nos sale ese censor que todos llevamos dentro...jeje
      Me alegro que encuentres interesantes estas entradillas.
      Bueno, parece que la semana comienza con solcito, es de agradecer...
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  5. la foto de Los Beatles la incluí entre las peores portada de la historia jaja...

    lo del diario es muy curioso porque si es uno que estaba siempre a mano se hubiese deteriorado con el tiempo... o no?

    pero lo mas raro si es verdad es eso de Disney Y Russell... hasta da miedito ja... te luciste con esta entrada, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues ahora que lo dices si creo recordar esa portada en una de esas estupendas entradas en tu blog.
      Mira, eso que planteas del periodico nunca lo habia pensado...jeje
      El asunto Disney&Russell procede de internet, a diferencia de otros datos que suelo contrastar en libros este lo he leido en varias webs y la verdad que es algo rarillo...
      Gracias por seguir pasando y comentar, saludos!

      Eliminar