domingo, 10 de marzo de 2019

Los atracadores (1962) Francisco Rovira-Beleta/Quien mal anda mal acaba


Nota. - No es el poster de la versión española, he elegido este pues me ha parecido más atractivo y en consonancia con la trama.




Tres jóvenes de diferentes clases sociales se unen para cometer pequeños delitos. Poco a poco irán aspirando a trabajos de mayor envergadura. Un día consiguen una pistola con lo cual sus atracos adquieren otra dimensión. Los botines y el riesgo van en aumento.









Recomendable y muy interesante película que retrata ciertos aspectos de una Barcelona de principios de los 60. Incluso con las limitaciones de censura de la época la película supone un serio correctivo para más de una institución. Hay momentos en la parte final que estremecen por la crudeza y realismo. Uno de los muchos títulos que permanecen en el olvido y que merece ser recordado.




4 comentarios:

  1. es lindo rescatar esas películas que quedan en el olvido..

    me imagino una trama enrevesada si ese poster la ejemplifica.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues si, esta en particular no la conocia, la descubri por casualidad. A decir verdad me ha sorprendido bastante, una historia que tienen lugar hace varias decadas pero que perfectamente encaja con los tiempos actuales, los perfiles de los personajes no cambian.
      Eso si, el final te deja muy mal cuerpo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Fran!

    Qué ilusión que comentes esta peli: Rovira Beleta es uno de mis directores preferidos. En la Filmoteca de Catalunya le dedicaron hace cuatro años una retrospectiva y una exposición la mar de interesantes.

    Te recomiendo, también, la novela homónima de Tomás Salvador en la que se basa.

    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Me la encontre en el catalogo de "Flix Ole", no sabia nada sobre ella y me lleve una muy grata sorpresa. Resulta muy gratificante cuando te encuentras con estas pequeñas joyas. Tomo nota sobre el libro.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar