domingo, 25 de noviembre de 2018

Soluciones (Eso salía en...II)


Han quedado un par de imágenes pendientes, aquí van las películas a las que pertenecen.




Ese momento con el niño asomándose a la puerta pertenece a El tercer hombre (1949), extraordinaria película llena de personajes y momentos para enmarcar (la escena con la persecución por esas alcantarillas de una Viena de post guerra) así como de frases inolvidables (‘…He never grew up. The world grew up around him…’//Nunca se hizo mayor. El mundo fue el que envejeció en torno a él). La ansiada y muy dosificada presencia (su aparición en escena con el gato a sus pies es magistral) de Orson Welles, el bueno e incrédulo de Joseph Cotten, esa Alida Valli rompiendo corazones y toda una galería de secundarios moviéndose bajo las notas de Anton Karas hacen de esta película de Carol Reed eso que venimos a llamar obra maestra.



La cuarta imagen se corresponde con El estrangulador de Boston (1968) dirigida por Richard Fleischer y con un Tony Curtis haciendo de asesino (hasta bien entrada la primera hora no aparece en pantalla) bastante convincente, si bien la audiencia no asociaba su rostro al de un malo malísimo. Diría que la película ha resistido bastante bien el paso del tiempo.


Bueno, pues solucionadas las dudas solo me queda que agradecer vuestra participación en este pequeño juego de adivinanzas. Por supuesto garantizo que se trata de un juego donde no hay trampa ni cartón, aquí no nos encontraremos ningún caso similar al de Charles Van Doren






4 comentarios:

  1. Hola Fran,
    Definitivamente estoy perdiendo facultades, El tercer hombre es una película que me gusta muchísimo y la he visto más de una vez. Lo de Encuentros en la tercera fase, también, ahora me doy cuenta que lo que aparece en el mapa es el volcán que Richard Dreyfuss hace una y otra vez.
    En fin, espero tener más suerte la próxima vez. No dejes de hacer estos juegos de vez en cuando,
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Lola!
    No te preocupes, nos pasa a todos, depistes de esos tengo varios al dia...jeje A decir verdad lo del niño de El tercer hombre no era sencillo, ese y el otro detalle del mapa de Encuentros... no eran faciles de asociar, diria que hay que tener muy fresca la pelicula para poder dar con el titulo. Es mas, de El tercer hombre hay un monton de imagenes que seguro las hubieras relacionado con el film, he de reconocer que fui un poco retorcido con la pista, espero me disculpes...jeje
    Te aseguro que ire proponiendo mas retos. Hoy por aqui hemos tenido unos rayitos de sol que no veas como se agradecian, pero me temo que mañana o pasado vuelve la lluvia.
    Feliz semana, bicos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡el tercer hombre! ¡Claro!
    Esa escena final de las alcantarillas juega con la luz y la sombra de manera extraordinaria. Ineludible en cualquier escuela de cine o para cualquier aficionado.
    El Estrangulador de Boston no la vi. Esta es una buena mañana )(supongo que por allá está pasado el mediodía) para revertir eso
    La voy a buscar

    Abrazo Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Es tal y como la describes, esa escena es una maravilla y no tengo duda de que se use como ejemplo para la formación de futuros cineastas. Si tienes oportunidad de ver El estangulador de Boston no lo dudes, creo que te puede gustar. Hay un aspecto tecnico que no recuerdo haber visto en otra pelicula, por momentos en la pantalla se incluyen varios planos, es como si fueran diferentes visiones o perspectivas de una misma situación/escena.
      En cuanto a la diferencia horaria, se me plantea una duda, no estoy seguro si la hora que me figura de tu comentario se refiere a la hora de Argentina o de España, en todo caso cuando ahi es la 1 aqui son las 5. Aqui hoy hemos tenido un dia un tanto gris, algun rayo de sol muy timido, lo normal por estas fechas.
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar