sábado, 10 de noviembre de 2018

Eso salia en...



Digamos que se trata de adivinar la película valiéndose de una única pista. Algunas son más fáciles que otras.


















16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Bueno, reconozco que eran dificiles, estoy pensando que para la siguiente vez añadire un pequeño pie de foto que ayude un poco mas.
      Venga, siempre agradecido por tus visitas, un abrazo hermano!

      Eliminar
  2. El Halcón maltés.
    La penultima es Juegos de Guerra.
    Y la ultima, sospecho que Seven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Vaya, pues en terminos futbolisticos lo tuyo seria un "hat trick", lo malo que aqui no hay balon para que te lo lleves a casa. Lo dicho, has tenido muy, pero que muy buen ojo, creo que la de Juegos de Guerra era especialmente dificil de adivinar. Efectivamente, la primera corresponde a esa magnifica pelicula con Bogart, por cierto, hay una versión de 1931 la cual no he visto.
      Correcta tambien la ultima, la de Morgan Freeman y Brad Pitt creo que ha ganado con los años, la pelicula ya tiene 23 años.
      Bueno, dejare un par de dias a ver si alguien acierta el resto. Como le comentaba antes a Alí es posible que la proxima vez acompañe un pequeño pie de foto.
      Muchas gracias por pasar y comentar, feliz semana!!!

      Eliminar
  3. Ciudadano Kane puede ser la del cartel de prohibido, la de la máquina de escribir no sé si es la frase que escribe repetidamente Jack Nicholson en "El resplandor" (en España, desde luego, era otra)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Efectivamente, el catel corresponde a Ciudadano Kane, pues la verdad que no era facil. Pues si, el fotograma es de El resplandor. No tengo la pelicula localizada ahora mismo en mi colección de dvds (queria comprobar lo que comentas), pero si es posible que hubiesen metido ese tipo de injertos (no se si es el termino mas correcto) con un texto en castellano, ya lo he visto en varias ocasiones.
      Lo dicho, has estado muy con la del cartel, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Fran, no me la sé todas :(
    La primera ya lo han dicho: El halcón maltes, la segunda es Ciudadano Kane, la tercera Casablanca, 4ª y 5ª no tengo idea, la 6ª Juegos de Guerra, que también la han dicho, y la última no lo sabía pero ya lo aprendí. Seven es una película que sólo he visto a retazos, y creo que no la veré nunca completa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Me imaginaba que la de El halcón maltes no se te escaparia...jeje La del cartel como le comentaba a Ethan no era sencilla. En cuanto a Seven, reconozco que es bastante explicita en cuanto a violencia, hay escenas muy crudas, pero te dire que es una magnifica (o al menos eso me parece) pelicula la cual tiene un final que te deja de piedra. Precisamente el otro dia leia una noticia sobre un macabro y violento suceso, se trataba del asesinato de un matrimonio y sus hijos pequeños (quizas sepas a cual me refiero), el caso es que el autor de tan horrendo crimen no se habia limitado solo a quitarles la vida, voy a omitir los detalles, el tema es que creo que como se suele decir en ocasiones la realidad supera a la ficción. Es cierto que a veces exista un exceso de violencia gratuita y demasiado explicita (como es el caso de Seven) en algunas peliculas, aunque digamos que si se trata de una historia sobre un asesino en serie pues en ese caso sea un elemento mas a mostrar.
      Pues nada mas, gracias por pasar y participar, bicos;)

      Eliminar
    2. Perdon Lola, se me olvidaba. Has acertado la de Casablanca que tambien tenia lo suyo. Esta maravillosa pelicula esta repleta de escena inolvidables y esa es una de mis favoritas, ese momento en la estación con la lluvia, con ella que no llega y esa carta con la tinta diluyendose es tremenda. La explicación sobre la 4º la dejo en otro comentario.

      Eliminar
  5. jjajajajja muy bueno Me estoy matando de la risa
    no pegué ni una
    deben de ser los años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal RECOMENZAR!
      Bueno, si te ha parecido interesante ya me das una alegria. La proxima vez incluire alguna pequeña pista.
      Gracias por pasar, besos:)

      Eliminar
  6. Reconocí la 2, la 5 (¿es El resplandor no?) y la 7.
    Muy buen juego!
    Tengo que ver El Halcón Maltes. Casablanca y Juegos de Guerra las vi pero no me di cuenta que era de ellas.

    La 4ta es la que no tengo ni la más pálida idea

    Excelente
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Pues si, esas son las peliculas. Si no has visto El Halcón maltés te la recomiendo, es un buen ejemplo de cine negro, una historia basada en un libro de Dashiell Hammett. Reconozco que aunque se vieran las peliculas quizas sean detalles muy pequeños que se nos escapan.
      Ahora os cuento acerca de la misteriosa 4ª pelicula.
      Celebro que te gustase el asunto, muchas gracias por pasar y comentar, abrazos!

      Eliminar
  7. Bueno, vamos alla con la que no habeis dado con el titulo. Se trataba de una pelicula que seguramente habres visto, North by Northwest (Con la muerte en los talones 1959) dirigida por Alfred Hitchcock, digamos que la imagen mas conocida para identificar esta pelicula es ese momento en el que Cary Grant se tira al suelo para evitar se arrollado por una avioneta en el medio del desierto. La imagen se corresponde a una escena en la que Cary Grant (tiene lugar en un vagon restaurante) le da fuego a Eva Marie Saint. Las iniciales ROT se corresponden a las iniciales del personaje interpretado por Gran (Roger O. Thornhill), aqui os dejo el video con la escena en cuestión, el momento de las cerillas es en el 02:47, al ver las cerillas la chica pregunta el significado de esas siglas, en la versión original el responde que eso es su "trademark" (logo, marca registrada), ella pronuncia su nombre y vuelve a preguntar que significa la O, el dice que no significa nada. Sin embargo en la versión doblada al castellano cuando el saca las cerillas dice: "es mi lema, Rapidez, Osadia y Tenacidad", luego ella vuelve a preguntar lo mismo sobre la "O".
    Bueno, pues agradecer vuestros comentarios/participación, prometo futuras entregas...jeje
    https://www.youtube.com/watch?v=h5nhyFFSweU

    ResponderEliminar
  8. Y mira que he visto varias veces Con la muerte en los talones pero no recordaba lo de las cerillas, y es que los años no perdonan a la memoria.
    Respecto a cosas desagradables en las películas, prefiero pasar de eso y como bien has dicho la realidad muchas veces supera a la ficción y precisamente por eso ya las noticias casi ni las leo, me pongo enferma con tanto sinvergüenza suelto por ahí, porque ese sujeto de loco, ya sabes a quién me refiero, tiene poco, ojalá lo metieran en una celda y tiraran la llave al mar.
    Espero que pongas más juegos como éste.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Lola, a mi la memoria tambien me juega malas pasadas, creo que no viene mal ejercitarla de vez en cuando.
      A mi encanta leer la prensa diaria (lo del cafe y el periodico es un ritual que no perdono) pero como bien apuntas la actualidad resulta bastante descorazonadora y en ocasiones deprimente. Efectivamente, a ese mismo sujeto me referia, es algo tan atroz lo que llevo a cabo que comparto tu idea sobre el castigo.
      Prometo mas "adivinanzas"de este tipo.
      Hasta la proxima, bicos;

      Eliminar