viernes, 22 de junio de 2018

40 velitas




El irregular Michael Cimino filmo la que posiblemente sea la obra cumbre de su escasa (8 películas) filmografía. En pocas ocasiones resulta tan acertado un reparto. Una auténtica joya de obligado visionado. Con motivo de su 40 aniversario se vuelve a proyectar con una imagen mejorada.

6 comentarios:

  1. Hola, Fran
    Me parece que el film trata de unos obreros rudos que participan en la guerra de Vietnam. Robert de Niro es buen actor, creo que en español la titularon El francotirador. Del director, Michael Cimino conozco casi nada.
    Me he perdido de leer detenidamente tus últimas entradas, en este momento ya me llaman a comer.
    Deseo que pases una noche de san Juan sencillamente maravillosa :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Aqui en España la titularon El cazador y efectivamente la cosa va por ahi. Un grupo de amigos que trabajan en una factoria, 3 de ellos se alistan para ir al Vietnam, alli conoceran las miserias y los horrores de la guerra, caeran prisioneros y viviran una autentica pesadilla. Es una de esas peliculas consideras "de culto", a dia de hoy me sigue impresionando.
      El caso de Michael Cimino es curioso, como otros muchos directores comenzo en el mundo de la publicidad, debudo tras las camaras con la estupenda Thunderbolt and Lightfoot (Un botín de 500.000 dólares 1974) con un Cint Eastwood que comenzaba a dar muestras de lo buen actor que era, luego vendria en el 78 El cazador, Cimino se vino arriba y quiso llevar a cabo un proyecto muy personal, Heaven's Gate (La puerta del cielo 1980) tenia una duración inicial que superaba las 5 horas, al final la cosa quedo en apenas dos horas, fue un absoluto fracaso en taquilla, la critica y el publico le dieron palos por todos los lados, Cimino no llevo bien aquello. Aqui te dejo un enlace que explica lo particular que era este director: http://www.fotogramas.es/Cinefilia/Las-locuras-de-Michael-Cimino-en-el-rodaje-de-La-puerta-del-cielo
      En cuanto a la noche de San Juan, te dire que no somos muy de salir a esto de las hogueras, si lo haciamos hace bastantes años pero ahora ya no solemos ir, ademas Carmen trabaja y madruga por lo que antes de las 11 ya suele estar en cama.
      De todas formas agradezco tus buenos deseos, que disfrutes de lo que queda de finde, bicos:)

      Eliminar
    2. Hola, Fran
      Cuando te estaba escribiendo me llamaron y no te dije que The deer Hunter está entre los cien mejores films de la historia del cine; como dices, ya pertenece el cine de culto.
      Muchas gracias por el enlace acerca de Cimino, lo he de ver más tarde; si “Heaven's Gate” era tan larga y la acortó para facilitar su publicación, era muy difícil que le saliera bien, no siempre salen las cosas como pensamos, pero la vida continúa y hay que tratar de tener la mente alegre.
      En cuanto a la noche de san Juan, pues podemos pasar maravillosamente con los nuestros en cualquier lugar, no sólo alrededor de una hoguera :)
      Salud. Un abrazo

      Eliminar
    3. Efectivamente Rud, es una de esas peliculas que en cierto modo permaneceran en la memoria colectiva.
      Son varios los casos parecidos a Cimino, cineastas que se embarcan en proyectos dificilmente realizables y que en ocasiones suponen su destierro de la industria cinematografica.
      En cuanto a las celebraciones, me gusta mas disfrutar rodeado de poca gente, ultimamente llevo mal lo de las multitudes, ademas ahora todas estas fiestas se han convertido en megabotellones, no me siento a gusto cuando tengo a mucha gente bebida cerca, pero bueno, cada cual que lo celebre a su manera.
      Gracias por pasar y comentar, besos:)

      Eliminar
  2. 40 velitas y yo aún no la vi, Fran.
    El trailer y todo lo que siempre he leído sobre el film promete.
    Otra más de tus recomendaciones que me agendo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Pues nunca es tarde para un clasico como este. Aqui te dejo mi escena favorita de la pelicula, es un momento que posiblemente hemos vivido en alguna ocasión, ya sabes, amigos, un bar, unas cervezas: https://www.youtube.com/watch?v=V95cSlAu2l8&t=89s
      Venga, un abrazo!

      Eliminar