viernes, 25 de mayo de 2018

Seven Days in May (Siete días de mayo 1964) John Frankenheimer/Ruido de sables




El general Scott (Burt Lancaster) no ve con buenos ojos la tibieza en cuanto al desarme nuclear que el presidente del país Jordan Lyman (Fredric March) está llevando a cabo. Mientras, el coronel Casey (Kirk Douglas) descubre de forma accidental que el carismático general Scott y a su vez candidato a la presidencia está planeando lo que parece ser un golpe de estado. Casey informa al presidente y en seguida comenzara una investigación contra reloj para impedir los terribles planes de Scott. 










Una trama interesante y con un más que acertado reparto. Su estreno se retrasó debido al asesinato en noviembre de 1963 del presidente Kennedy. Un par de curiosidades, entre la tecnología de la época aparece lo que hoy sería la video llamada. Un aspecto clave en la historia tiene que ver con un accidente aéreo ocurrido en suelo español. Y hasta ahí puedo leer…

 


4 comentarios:

  1. solo vos conoces estas películas jaja...

    si está Kirk Douglas ya vale la pena.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Bueno, ahi andamos, desempolvando viejas peliculas...jeje Esta en particular no la habia visto, no esta mal. Estoy de acuerdo, no recuerdo ninguna peli con Kirk Douglas que fuese mala.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Pues sí, introduces dos curiosidades de la cinta que son realmente sorprendentes y haces muy bien en no contar de más: uno se piensa que hay películas que ya ha visto todo el mundo y que se puede hablar libremente de ellas: gran error. Y sí, de la carrera de Kirk Douglas difícilmente se podrá hablar mal, pero si encima comparte reparto con Burt Lancaster...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Licantropunk!
      A veces sucede que sin querer desvelamos detalles (hoy hay trailers que te cuentan la peli, te adelantan sustos, gags, etc...), desde luego aunque pasen decadas sigue habiendo pelis por descubrir, yo esta no la habia visto. Kirk Douglas era todo un personaje y un actor con un carisma muy especial. Burt Lancaster, siempre me impresiono su aspecto, intimida bastante.
      Por cierto, si se vuelve a dar una coincidencia similar a lo de comentar la misma peli creo que seria un caso a estudiar...jajaja
      Saludos!

      Eliminar