lunes, 27 de febrero de 2017

De un tiempo a esta parte


Lo cierto es que ya estaba empezando a preocuparme. Excepto contadas excepciones (lo de Natalie Portman en Jackie ha sido una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto en años y una magnifica película) la tendencia suelen ser bostezos, vistazos al reloj y algún que otro momento de sopor, esto último se lo achaco a la edad. Me preguntaba si estaría empezando a perder interés por cierto tipo de cine, películas que hasta hace poco me entretenían ahora me aburrían soberanamente. Otra cosa que he venido detectando en los últimos años es el peso que tienen los efectos especiales, ya no forman parte de la maquinaria, son la maquinaria que lo mueve todo, cada vez con más frecuencia la trama pasa a un segundo plano, el reparto se mueve cual comparsa por esos fondos verdes que simulan lo que requiera el guión, en definitiva, lo importante son los fuegos artificiales. Vamos con tres ejemplos, en los dos primeros todo ese aderezo digital acaba por entorpecer y saturarme, sin embargo el tercero es toda una muestra de lo que se puede llegar a lograr con un uso más moderado de estas maravillosas tecnologías.


Las salas comerciales se llenaron, sobre todo con los miles y miles de seguidores de este conocido juego. Lo cierto es que el arranque del film promete, sus primeros minutos nos pegan a la pantalla, una historia atractiva en la que comienzan a integrarse demasiados ingredientes que acaban por estropear el plato. Demasiadas licencias en la trama que logran travestir a la película de video juego en cuestión. Llego a desilusionar incluso a los fervientes jugadores, alguno me lo comento.


Aquí nos encontramos con el mismo problema que la pelicula anterior. Un comienzo interesante, un Benedict Cumberbatch que encaja a la perfección con el personaje, lo malo es que la cosa comienza a desmadrarse y los frenos no funcionan. Las primeras escenas de lucha en las calles de Londres recuerdan demasiado a Inception (Origen 2016/Christopher Nolan), todo ese efecto acordeón/domino con los edificios impresiona pero a los 5 segundos la sorpresa ha desaparecido, uso y abuso que le hacen un flaco favor a la película. Luego todo el tema de las peleas desespera y se convierte en ¡que se acabe ya, por favor! A destacar para los más puristas un mínimo cameo de Stan Lee.




El comentario de unos amigos de los que me suelo fiar me animo a pasar por taquilla, aunque he de decir que todavía no las tenía todas conmigo. Estamos ante una muy buena muestra de cine de aventuras, película dirigida a un amplio sector del público (a partir de los 7 años sugiere la publicidad) e ideal para pasar unos entretenidísimos 103 minutos. La majestuosidad de las imágenes pide a gritos una sala de cine (supongo que su pase por televisión le restara enteros), el escenario de la historia no podía ser más atractivo, acción, emoción, épica y un buen grupo de interesantes personajes. Sin lugar dudas una más que recomendable película. 

4 comentarios:

  1. Hola Fran, ya apenas piso una sala de cine, películas que poco tiempo después podrás ver en TV y que no me dan frío ni calor.
    Lo de los efectos especiales, estoy contigo; tantos saturan. El cine ya no es algo "artesanal" todo está hecho a golpe de ordenador.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Yo tampoco voy con la frecuencia de hace unos años, pero de vez en cuando si que nos dejamos caer por una sala, aunque la verdad he de decir que he desarrollado una especie de fobia a las salas de llenas (menos mal que Carmen me soporta...jeje), siempre procuramos ir a sesiones con muy poco o casi nadie de gente.
      Lo de los efectos especiales pues lo que hemos comentado, pueden ser una buena herramienta pero últimamente tienen mas presencia de la necesaria, pero bueno, siempre podemos hechar mano de la bodega y coger un buen reserva de hace décadas.
      Feliz semana y gracias por pasar. Bicos:)

      Eliminar
  2. Yo aquí pensando en ir más al cine. Después de la gala de los Oscar, me he apuntado dos o tres cosillas… no más…

    Y hoy, cine en casa. Asegurando el buen rato, con El estado de la Unión, de esa pareja a la que adoro, y de ese director que me hace reir y llorar en la misma secuencia.

    Buena semana

    Bicos, de una no muy aventurera (la edad….), y con escaso aprecio por los efectos especiales, cuando se tornan casi únicos protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Yo también tengo algunas pendientes por ver, sobre todo la ganadora, tengo mucho interés.
      Pues esa elección es magnifica, diría que el cine y el vino tienen algo en común, ya sabes, mejoran con los años...jeje
      Creo que en alguna ocasión ya te comente mis problemas con las salas llenas, no se, pero no me siento a gusto, luego la cartelera últimamente no invita demasiado la verdad. Ya que lo mencionas, creo que con los años los gustos y tendencias también se van modificando.
      Gracias por pasar, feliz semana. Bicos:)

      Eliminar