lunes, 10 de octubre de 2016

Aquellos años

(foto www.milanuncios.com)

Revisando fotos de cuando era niño me encontré con una imagen que al momento me trajo gratos y pesados recuerdos. Allí estaba yo con mis flamantes patines Sancheski, desconozco cuanto pesaba cada uno de aquellos artefactos pero a mí me parecía que llevaba una tonelada atada en cada pie, si a eso añadimos que mi madre cuando me los ponía me ataba aquellos correajes aplicando la mayor de las fuerzas (en ocasiones diría que me provocaba un efecto torniquete…) entenderán que la sensación por momentos me llegaba a provocar cierto dolor y malestar. Recuerdo que tenían una especie de ruedas metálicas que además del ruido dejaban unas marcas en la acera, vamos, tecnología del momento. Y ya que hablamos de patines…


6 comentarios:

  1. Hola Fran, ¡Esos patines! Yo era muy delgadita y apenas podía levantar el pie con ellos puestos, total que nunca aprendí, ya me habría gustado ser una Sonja Henie de los patines de ruedas.
    Maravilloso Kelly, como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Bueno, yo tampoco conseguía otra cosa que no fuese arrastrar los pies, como bien dices apenas se podía levantar un pie...jeje
      No conocía a Sonja Henie, en seguida me he puesto al día. Gracias por la aportación.
      Lo de Gene siempre es una delicia.
      Bicos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Lástima que no puedo ver el video de Gene, estoy en un cybercafé sin ese valor agregado. Lo que si te puedo decir es que aprendí a patinar gracias a una familia alemana vecina que me regaló un par...¡Pero de ruedas de goma! ¿Cómo aprendí?...Imitando al caminar de los héroes del momento, los astronautas que caminaron el la Luna, un pasito tras otro, luego un desplazamiento...Guau...cuántos recuerdos.
    Ojalá que esto se publique, pues desde la semana pasada he estado por escribierte y no sé qué pasa. Por cierto ¿Puciste ver el video del seriado que puse en la entrada de Eurovisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Siento los problemas y dificultades con la conexión y te agradezco de corazón tus comentarios y visitas.
      En cuanto a los patines, yo también recuerdo las dificultades para mantenerme en pie, no paraba de caerme. Pues mira, no era mala técnica la tuya...jeje
      No me acorde de mencionarlo en el comentario que te deje, pero si que lo vi, me pareció muy oportuno ese clip de vídeo. Esa serie refleja muy bien todo lo que fueron aquellos años en España, ha tenido mucho éxito y creo que se ha vendido muy bien fuera de nuestras fronteras.

      Eliminar
  3. Bien..., apareció. Aprovecharé entonces.
    De verdad que lo que dice De Niro es cierto ¿cómo ha llegado tan lejos ese patán?...Dios no lo permita
    -----
    Quiero comentar en la entrada de la Cardinale. Voy para allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este tipo es alucinante, con las barbaridades que suelta y conociendo al personaje no entiendo como tiene tantos seguidores. Sinceramente, nunca pensé que fuese a convertirse en el candidato de los republicanos. Supongo que Clinton ganara aunque no tengo muy claro si sera por mucha diferencia.
      Venga hermano, un abrazo!!!

      Eliminar