domingo, 10 de julio de 2016

Independence Day: Resurgence (Independence Day: Contraataque 2016) Roland Emmerich/Pantalla grande y a disfrutar


Supongo que han coincidido varios factores. Por un lado el haberla visto en una sala grande y en versión original (nos pillo en Gijón, aquí seguimos sin poder optar a algo tan básico como eso…), luego que tenía ganas de que llegase su estreno y si a eso le añadimos que apenas éramos 10 personas con un silencio sepulcral por mejor imposible. El argumento es lo de menos (reconozco que es cine puramente veraniego para desconectar y no complicarse mucho el cerebro), de nuevo vuelven aquellos malvados alienígenas con terribles intenciones y como era de esperar ahí estarán los EEUU para liderar una resistencia que los haga desistir de sus planes. Ya sé que esto puede provocar rechazo y crítica feroz, pero como he dicho es un tipo de cine que apenas provoca emociones, lo ves y punto, posiblemente al cabo de unos días apenas recuerdes cuatro detalles. 

Cacharreria visual para dar y tomar

Las naves tienes unas dimensiones considerables

Muy pocos exteriores

Nos encontraremos con algunos personajes de la entrega anterior

El personaje de Bill Pullman me ha parecido muy acertado

Digamos que el toque juvenil es lo que menos me gusto

No sé si tenía el día facilón pero es caso es que no me resulto aburrida. Diría que por momentos tiene trazas de serie B con un presupuesto millonario, un guion simple y con muchas vías de agua pero que se deja ver. Lo dicho, para pasar un rato en penumbra y desconectado del exterior.



4 comentarios:

  1. Vi la primera hace 20 años y por eso no me quedaron muchas ganas de verla. Pero ya que te pareció medianemente entretenida, vale la pena darle una oportunidad.
    Quería pedirte un favor y era acerca de la entrada que tengo pautada próximamente, se trata de una película acerca de un músico de country venido a menos a causa del alcohol. El caso es que me gustaría la vieras antes de que publique la entrada a ver qué discusión tenemos de la misma obra ¿Qué te parece? Se trata de TENDER MERCIES que en España se le llamó GRACIA Y FAVORES 1983, protagonizada por Robert Duvall ¿Te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      No se, quizas es que llevaba varios dias fuera de casa y con ganas de ver algo en pantalla grande, pero el caso es que me pareció entretenida, eso si, hay detalles de guión que sacan los colores, pero bueno...
      En cuanto a la película que me comentas, no la he visto, pero no dudes que lo haré en cuanto pueda, hoy no estamos en casa, llegare mañana por la noche, a ver si la consigo y si es así ya la veo esa misma noche y el miércoles te comento algo.
      Un abrazo hermano!!!

      Eliminar
  2. Tranquilo hermano, mìrala cuando puedas. Luego hablamos.
    Ahhhh...y gracias por tu comentario en tigrero. En cuento a INTELIGENCIA ARTIFICIAL de verdad que la palabra inquietante es la mejor definiciòn. Una gran pelìcula que te deja un cierto sabor de amargura en la boca y una desesperanza clavada en el corazòn. Existencialismo en su màxima expresiòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Te acabo de mandar un mail con mis impresiones sobre Tender Mercies, son muy positivas...jeje
      Un abrazo hermano!

      Eliminar