sábado, 23 de enero de 2016

Black is cool



Andan las cosas revueltas con esto de los colores y las nominaciones. Si no recuerdo mal ha sido Spike Lee el que ha organizado el boicot debido a la ausencia de actores y actrices de color entre los nominados. A su iniciativa se han unido varias estrellas (uno de los que no asistirá es Will Smith, que a su vez ha sido criticado por no ser muy participativo en otras reivindicaciones…)  que no veremos en la gala, curiosamente esta será presentada por Chris Rock. Sin entrar en debates y demás pormenores decir que Spike Lee ha llegado a sugerir una especie de cuota o cupo para las minorías raciales en esto de las nominaciones. No sé, esto me parece un poco surrealista la verdad.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, esos criterios me parecen traidos por los pelos, se superponen a la la naturalidad del arte. Te pongo un ejemplo que te parecerá ridículo pero lo vivimos en Venezuela. El gobierno chavista le dió por eliminar la palabra "negro" de los escritos porque ique es denigrante, en otras palabras, yo no soy negro (aunque también tengo algo de indio) sino AFRO DESCENDIENTE ¿Tú has visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Bueno, como bien dices a veces se llega a limites que rozan lo absurdo. Ese ejemplo que planteas es perfecto, mira que es rebuscada la palabra sustituta... !MADRE MIA! Te diré que algo he leído precisamente que tiene que ver con la palabra "negro", en este caso si que al parecer es bastante ofensivo, me refiero a "nigger", de hecho los americanos para referise a ella dicen "the n.. word", bueno, el asunto es que desde ciertos circulos se sugirio la posibilidad de borrarla de libros tales como Las aventuras de Tom Sawyer y alguno mas que ahora no recuerdo. No se, hay una ganas de revisarlo todo por aquello de lo "politicamente correcto", yo personalmente creo que se deberían dejar las cosas tal y como están.
      Espero y deseo de corazón que pronto se restablezcan todos esos derechos perdidos en Venezuela y desaparezcan para siempre esos personajes tan detestables.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar