miércoles, 27 de enero de 2016

La escena


Son varios los elementos que hacen grande esta escena. Por un lado el triángulo protagonista, ese fotógrafo que está de paso, esa mujer hastiada que ha descubierto la pasión perdida, ese marido que permanece ajeno a lo que allí está sucediendo, ese semáforo, esa música,  esa indecisión, esa lluvia… 

2 comentarios:

  1. Hermano ¿Si te digo algo me crees? Hoy pude poner mi audífono a la compu del cyber y el video corrió...ESTOY LLORANDO COMO UNA MAGDALENA...Bueno, tampoco es algo que me sorprenda. Cada tanto tiempo, creo que es algo masoquista, intento ver esta película acompañando a alguien que no la halla visto nunca. El caso es que desde los créditos del comienzo, en el paneo de las cosas de la casa de la señora muerta ¡Ya empiezo a llorar!
    El año pasado la película cumplió las dos décadas.
    Para cambiar este llanto, como la lluvia de la escena, una anécdota. Estoy haciendo un taller de narrativa con una escritora venezolana llamada Milagros Socorro y ella comentó que odiaba esas películas donde la joven casada con el hombre trabajador sembrador de maiz en los campos de Ohaio, se dedicaba a adulterar impunemente con un Hippie. Yo sabía bien a qué se refería, pero a pesar de eso aventuré la observación "¿Y qué me dices de Los puentes de Madison"? a lo que ella respondió "Si es con Clint Eastwood, entonces no es adulterio" Todo el grupo se echó a reir. Luego ella aclaró que lo de los puentes fue algo fortuito, y que a pesar de todo, cada uno lo encaró de manera seria y evaluó sus consecuencias. Por eso es que lo mejor fue lo que pasó.
    Gracias por esta entrada...No está de más echar una lloradita de vez en cuando...es bueno para los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Alí!
    No sabes como alegro de que coincidamos, como bien dices ya solo al inicio se nos desatan las emociones, bueno, yo también reconozco que soy de lagrima fácil, como bien dices hay un punto masoquista...jeje Por cierto, creo que la película con la que mas he llorado con diferencia ha sido Hachiko: a dog's story (2009), aquí en España se titulo Siempre a tu lado, no se si ya la has visto, es con Richard Gere y un perro en medio de la historia. El caso es que esta película nunca me llamo la atención, hasta que hace unos 3 años me la recomendó un amigo que también tiene perro (el nuestro murió el año pasado después de 13 años con nosotros, fue muy duro...), me insistió mucho en que la viera y así lo hice. La vi con Carmen (mi esposa), recuerdo que fue una tarde de sabado, no te imaginas como nos caían las lagrimas a chorro, era una angustia terrible, es mas, recuerdo que llego nuestro hijo Alex y al entrar en la sala y vernos llorando a moco tendido se quedo asombrado y preguntándonos que demonios nos pasaba. En realidad es un remake de una película japonesa de 1987 la cual no he visto, pues eso, ahí te va mi recomendación.
    Volviendo a Los puentes de Madison, cuando la vi en el cine por aquel entonces (uf, como pasa el tiempo...) recuerdo que me impresiono muchísimo. Un detalle que me engancho fue el hecho de que el fuese un fotógrafo pues la fotografía es una de mis pasiones. Luego la historia es apasionante, lo dicho una maravilla de película.
    Me ha encantado la anecdota, es mas, le he comentado a Carmen esa ingeniosa respuesta de Milagros y le ha hecho mucha gracia, me la apunto...jeje
    Pues nada hermano, como siempre un placer el que pases por aquí y que dejes un comentario.
    Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar