domingo, 7 de diciembre de 2014

Interstellar (2014) Christopher Nolan/3, 2, 1...


Las cosas por la tierra no están todo lo bien que debieran. Cambios climáticos han provocado que las cosechas se pierdan y la comida comienza a escasear, en definitiva, el planeta tierra tiene los días contados. Cooper (Matthew McConaughey) es un antiguo piloto metido a  granjero, viudo que sobrevive como puede junto a su padre y sus dos hijos. Avatares del destino harán que sea elegido para formar parte de una misión para salvar la tierra. El objetivo dar con un planeta que pueda ser poblado e iniciar allí una nueva etapa para la humanidad. La tarea no será fácil y estará llena de sorpresas…

 Explicando la difícil decisión

Interiores

Caras conocidas y alguna aparición sorpresa

Una de esas películas para ver en pantalla grande

Problemas a la vista

Lo de atrás es una ola (una de las escenas más espectaculares)

He disfrutado de lo lindo de sus casi tres horas de metraje. Ha tenido una buena acogida de crítica y público, aunque he leído en más de un lugar quejas sobre cierta complejidad a la hora de seguir algún momento de la trama. Esto se lo han criticado algunos especialistas de la crítica sobre todo en USA. Desde la más absoluta de las ignorancias en cuanto a la física y derivados he de decir que para nada me ha sobrepasado cierto digamos exceso de tecnicismos, me he limitado a disfrutarla sin más.

 Estupenda puesta en escena

Momentos para no pestañear

También se habla de sus supuestas similitudes con 2001: A Space Odyssey, personalmente no lo tengo en cuenta. Si hay alguna digamos escena que nos puede recordar a la obra de Kubrick pero poco más. En definitiva, una muy entretenida y recomendable película que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción y quizás de quienes no lo sean. Solo un consejo, visiten el baño antes de entrar, la cosa va para largo… 




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ayer estuvimos a punto de ir a verla pero al final vimos Trash.........una bonita historia........de amistad.

    feliz día

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que tal HADA,
    He oído hablar muy bien de ella, curiosamente esta semana me he encontrado con un viejo amigo al que no veía desde los 90. Estuvimos charlando largo rato, entre otras cosas me comentaba que había estado en Brasil estos últimos años, la cosa según me contó esta mas que complicada por allí.
    Acaba de salir un rayito de sol...una alegría...jeje
    Saldremos a celebrarlo, bicos HADA! :)

    ResponderEliminar