domingo, 25 de noviembre de 2012

Se nos va Tony Leblanc, uno de los nuestros…

Tony Leblanc (Ignacio Fernández Sánchez)  1922-2012

Esta mañana viendo la prensa me encontraba con la noticia del fallecimiento de uno de los actores más queridos que ha parido Madrid. El eterno caradura, aquel al que de niño veía en la pantalla de nuestra Werner en blanco y negro, con aquella manera tan peculiar de hablar. Aquel que durante un tiempo permaneció en el más injusto de los olvidos hasta que el amiguete Segura lo puso en primera línea de fuego. Fue así como las nuevas generaciones le hicieron un hueco en conversaciones y carcajadas, para ellos y ellas no era mas que aquel viejo cachondo e irreverente. Para el resto significo algo mas, nos hizo sonreír y consiguió que por unos momentos nos olvidásemos de las miserias de aquella España de mortadela. Que tengan cuidado por ahí arriba, este y sus amigos le meten el timo de la estampita al mismísimo dios. DEP Tony.

2 comentarios:

  1. Descanse en paz. La primera película que vi de él, allá en mi tierra natal, fue La Revoltosa con Carmen Sevilla. Luego vinieron muchas más ya viviendo en España.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Para mi es uno de los grandes del cine español. Actores de este tipo es raro encontrar, llevaban la profesión en su ADN.
      Un saludo y gracias por pasar, buena semana para ti tambien!

      Eliminar