viernes, 2 de noviembre de 2012

Moneyball (Moneyball: Rompiendo las reglas 2011) Bennett Miller/Ese deporte que nunca entendere



Billy Beane (Brad Pitt) es una especie de manager general que se encarga del asunto de fichajes en los Oakland Athletic. El presupuesto no da para muchas alegrías por lo que Billy decide gestionar su trabajo basándose en un programa de ordenador. Poco a poco y junto a la inestimable ayuda de Peter Brand (Jonah Hill) y a pesar de las muchas reticencias lograran que lleguen los triunfos.

 Muy buena química entre los protagonistas 

 Philip Seymour Hoffman borda su personaje





Era esta una de esas películas que tenia pendientes en el cajón. No se el motivo pero no tenia puestas muchas esperanzas en ella y he de reconocer que me la vi sin pestañear. Lo que en un principio puede parecer un argumento soso y sin apenas interés acaba convirtiéndose en una interesante historia.

 Momento transistor en la grada



He de reconocer que por más que lo he intentado no acabo de entender este juego, me pierdo y no hay manera. Podríamos decir que el beisbol en si es un subgénero, abundan las cintas con este deporte como argumento principal, unas mejores y otras peores. Esta desde luego me ha parecido de las buenas. Brad Pitt no ejerce de guapo, es precisamente cuando no presume de atributos cuando mejor borda sus personajes. Me ha llamado poderosamente la atención Jonah Hill, este chico promete.

                 El personaje de Highway to Heaven era seguidor de los Oakland Athletics



Resumiendo, mas de 2 horas de buen cine, interesantes personajes y una trama que no aburre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario