sábado, 15 de septiembre de 2012

True Grit (Valor de ley 2010) Ethan Coen&Joel Coen/La prueba del remake




Rooster Cogburn (Jeff Bridges) es un marshall en sus horas bajas pero que tiene un reputación de ser uno de los mas duros. Un día recibe la visita de la joven Mattie Ross (Hailee Steinfeld), la cual intenta contratar sus servicios para perseguir y apresar al asesino de su padre, el forajido Tom Chaney (Josh Brolin). A ellos se les unirá Laboeuf (Matt Damon), un ranger que también esta interesado en capturar a Chaney. Juntos emprenderán una larga y dura búsqueda. Una aventura que marcara para siempre la vida de Mattie.

 Jeff Bridges se sale de la pantalla

Un toque Anthony Mann con unos maravillosos exteriores


Soy anti remakes. No me gustan. Considero que no tiene merito filmar lo que ya ha sido filmado con anterioridad. Suelen defraudar y por lo general no aportan nada nuevo. Salvo algunas excepciones –este tema da para otra entrada, nos pondremos con ello…- su visión acaba por defraudarme, pero esta vez tengo que reconocer que ha superado la prueba con nota.

                                            Mattie (H. Steinfeld) en un momento un tanto comprometido



Quizás el hecho de que haya sido dirigida por mis admiradísimos hermanos Coen juegue una baza importante a la hora de valorarla, pero no. El resultado final es magnifico. La historia respeta la original, los actores están a la altura, la puesta en escena no chirria, no hay manierismos y Matt Damon no nos recuerda al multimedia Bourne.

                                             ¿Encasillado?... no gracias



En definitiva, una muy entretenida película que viene a recuperar el espíritu de aventura de aquellas viejas pelis de vaqueros. Por cierto, un poco de frustración si que sentí cuando tuve que recurrir a los subtítulos, especialmente con el bueno de Jeff…




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario