jueves, 23 de agosto de 2012

The 39 Steeps (39 escalones 1935) Alfred Hitchcock/mi primera vez con Alfred



Mientras asiste al espectáculo de Mr. Memory en Londres, el joven Richard Hannay (Robert Donat), conoce de manera un tanto accidentada a la bella y enigmática Annabella Smith (Lucie Mannheim). Una vez en casa de Richard, la joven le confía un secreto, le informa de que es una espía y de que se encuentra en peligro. Esa misma noche es asesinada. Richard es acusado de haber cometido el crimen y emprende la huida. Su misión será demostrar su inocencia, desenmascarar a los culpables e impedir que un importante secreto salga del país. Por el camino se encontrara con otra joven, Pamela (Madeleine Carroll), juntos correrán varias y peligrosas aventuras.


 Richard y Pamela escapando de los malos


Puedo afirmar con seguridad que esta fue la primera peli de Hitchcock que vi siendo un crio. Recuerdo que era una de esas películas de aventuras que luego comentabas con tus amigos en el barrio, por supuesto por aquel tiempo éramos más inocentes, y es con esos ojos con los que hay que enfrentarse a ella.

 El temido y buscado hombre con el dedo cortado 

Escena en el tren

 
A pesar de que han pasado más de 75 años, esta pequeña obra maestra sigue conservando su encanto. Toda una muestra de lo que es cine para mantener entretenida a una audiencia sedienta de entretenimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario