domingo, 10 de julio de 2011

Midnight in Paris (Medianoche en Paris 2011) Woody Allen / Woody y su álter ego


Gil e Inez son una pareja que viajan a Paris con los padres de ella. Gil es un guionista que intenta escribir una novela, piensa que en Paris encontrara la inspiración, por otra parte le encantaría poder instalarse en esa bella ciudad una vez estén casados, cosa con la que Inez no está muy de acuerdo. Una noche tras una cena Gil decide pasear solo. Esa noche cambiara su vida al vivir una experiencia de lo más alucinante e increíble…

                                Inez y Gil, guapo ella, guapo el… 

                                  Helen y John, los padres de la chica.
    La guía del museo (Carla Bruni), más conocida como la mujer de Nicolas…

                                          El director y su álter ego.

Si tuviese que utilizar un calificativo para esta película sería el de excelente. Tengo que reconocer que acudí a verla un tanto escéptico, tenía la impresión de que el director americano estaba un pelín en horas bajas, pero no, este trabajo es puro Woody Allen.
Dirigida y escrita por el maestro bajito y con gafas y que sus seguidores son legión, a Woody o le amas o le odias, creo que no hay término medio. El comienzo me recuerda a esas fórmulas utilizadas antaño, imágenes de la ciudad donde va a desarrollarse la historia, aunque al principio parece que se les ha ido la mano, pronto descubres que tiene su significado.
Es de destacar la interpretación de Owen Wilson, asombrosa la simbiosis que ha sabido crear con el eterno personaje que siempre ha encarnado Allen. Sus gestos, su forma de explicarse, su vestimenta, todo, absolutamente  todo nos recuerda al Woody de siempre. Lo dicho, una excelente película que hará las delicias de los fans mas acérrimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario