domingo, 7 de enero de 2024

L’ultima notte di Amore (Última noche en Milán 2023) Andrea Di Stefano/Hasta el rabo todo es toro

 

(disponible en Filmin)

Al bueno de Franco Amore (Pierfrancesco Favino) apenas le quedan unas horas para estar oficialmente jubilado. Este policía de trayectoria intachable se retirara sin haber tenido que hacer uso de su arma reglamentaria. Su esposa Viviana (Linda Caridi) le tiene preparada una fiesta sorpresa para el último día de trabajo pero desgraciadamente debido a una mala decisión todo se torcerá. Esa noche será una pesadilla contrarreloj.

 






Ideal para una madrugada cualquiera. Entretenida e intensa. Siento debilidad por P. Favino, me recuerda al gran Paul Muni. Arranca de forma magistral con una toma aérea de Milán y cierra con…, bueno, casi mejor que la vean.



26 comentarios:

  1. Hay todo un estereotipo en el personaje del policía al que le falta un día para retirarse. Y suele ser asesinado.
    Interesante premisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Efectivamente, es uno de esos recursos a los que se suele echar mano. Disculpa que no me pronuncie sobre ese hipotético final, seria desvelar demasiado...jeje
      Pues mira, en una próxima entrada abordaremos precisamente ese asunto, los eternos tópicos en las películas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Creo que merece la pena, a mi al menos me ha dejado una buena impresión.
      Saludos!

      Eliminar
  3. La película es entretenida pero, después de la ciertamente magistral escena de apertura, me pareció que perdía fuelle y se encallaba en el larguísimo tramo central. En cualquier caso, estamos de acuerdo en que Favino es un actor ideal para este tipo de papeles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      El inicio es brillante y si, en alguna momento a mitad de cinta baja un pelín. Incluso con alguna costura en el guion la película me parece que esta mas que bien, ya sabes como va esto de los gustos... A mi todo el asunto del túnel me pareció de una tensión extraordinaria. El final tiene debate...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Aunque parezca un tópico hay muchas personas a las que le sucedió algo inesperado en su última jornada laboral y truncaron su jubilación. Ese plano del que hablas y la propia trama presentan una perspectiva que me gustaría ver.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Así es, la crónica de sucesos esta plagada de temas por el estilo. A veces nos da la sensación de que a los guionistas se les va la mano pero yo diría que en ocasiones se quedan cortos. De la actualidad internacional mejor no hablar, anda que si Orwell levantara la cabeza...
      Últimamente en cuanto a cine actual no es que estemos para tirar cohetes, al menos de lo poquito que he visto.
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  5. Esta historia entra en aquellas del tipo normal que se ve obligado a convertorse en vengador justiciero en contra de su voluntad. Y siempre son un éxito. Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Esa linea argumental suele funcionar muy bien, aquí la cosa no va exactamente por ahí, podríamos decir que en cierto modo se ha metido el en ese problema, lo que vendrá después son las consecuencias de haber aceptado cierto trabajo que a todas luces se veía venir no acabaría bien.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  6. Las noches (y los días) que se tuercen son un recurso muy utilizado, pero atractivo. Recuerdo varias películas, pero la mejor es una de Scorsese: ¡Jo, qué noche!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Efectivamente, ese titulo que mencionas de Scorsese es un buen ejemplo, es curioso como en cierto modo se ha convertido en una cinta de culto.
      Tengo un problema con mi cuenta de Google, he superado la capacidad de almacenamiento y ahora estoy que ni puedo contestar ni me permite actualizar el blog, tampoco me deja comentar en otros blogs, ahora estoy utilizando la cuenta de Carmen es un fastidio. Tratare de solucionarlo.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  7. Coincido con Ricard. Es una buena película, especialmente para los tiempos que corren, donde se suele primar el espectáculo sobre un buen guion. La idea es buena, el comienzo promete y el cambio temporal engancha, pero hubo momentos en los que se me hizo un poco larga. No obstante, creo que tiene muchas más cosas buenas que malas. Hay que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki!
      A mi al menos me tuvo enganchado hasta el final. Disculpa la tardanza en contestar pero ando con un tema personal que me tiene alejado del blog.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Fran...estás muy alejado del blog. Te esperamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ali!
      Siento no estar activo, me ha surgido un asunto familiar y la verdad no estoy ni con tiempo ni con ánimo.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  9. Hola Fran, espero que este nuevo año te esté tratando bien.
    No he visto la película, pero me ha entrado curiosidad porque has hecho una comparativa con Paul Muni, uno de mis preferidos .
    En otro orden de cosas, el nombre de tu blog desapareció de mi lista de preferidos,he vuelto a incorporarlo pero no me sale con la actualización y se ha quedado al final de la lista, no sé si será culpa de blogger.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      A mi me recordó al gran Muni, la pelicula diria que vale mucho la pena. El año pasado no finalizo muy bien y su comienzo no es para tirar cohetes al menos en lo personal. Tuve problemas con la cuenta de Blogger, no quiero pagarles ni un céntimo y pretendía solucionarlo, supongo que algo tiene que ver con eso que me comentas. Quería hacer una entrada y explicar los motivos de mi ausencia temporal pues he pensado que lo mejor es tomarme un tiempo de desconexion, si todo va bien tratare de estar de vuelta antes del verano. Ahora mismo mi prioridad es otra y no puedo más que volcarse en ella. En otra ocasión te comento.
      Besos:)

      Eliminar
    2. Espero de todo corazón que todo te vaya bien. Abrazo grande

      Eliminar
    3. Te pido disculpas por la tardanza en contestar. Ahora mismo un poco más relajado, han sido unos días muy complicados pero afortunadamente vamos levantando el vuelo.
      Besos;)

      Eliminar
  10. Caray... Fran... como que el problema es grande. Pero no tengo ni idea de lo que te pasó con blogger y, lo peor, es que, si te pasó a ti, nos puede pasar a cualquiera. Por eso es que nos interesaría saber los detalles... claro... siempre que puedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Blogger se debe a que he superado mi capacidad de datos, o eso creo. En cuanto mi situación personal se estabilize tratare se retomar mi actividad en el blog.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  11. Me la apunto, nos encanta este actor... he visto muchas, muchas con él.
    Besos a repartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Disculpa la tardanza en contestar, tengo el blog algo abandonado, así seguirá al menos por un tiempo. A mi este actor me parece magnífico, me gusto muchísimo en "Il traditore" (2019).
      Besos;)

      Eliminar
  12. Caray mi hermano. Quisiera saber cuál es el problema que tienes con Blogger

    ResponderEliminar
  13. Fran, ¿todo bien? Ganas de leerte
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar