jueves, 20 de julio de 2023

Entre otras muchas pasiones

 

Landa, por su parte, también hace dormir en la nevera copas, ginebra -Beefeater- y vaso mezclador. Al día siguiente, a eso de las diez de la noche -y rodeado de los amigos en su cocina de cine, muy amplia, situada en la parte de arriba del dúplex-, repite la operación de Buñuel, pero en vaso mezclador y sin angostura. Sirve con aceituna. Mayor clasicismo no cabe. Lo de Landa es destreza y amor a partes iguales (Dry Martini)

En su última entrada Hildy El blog de Hildy Johnson  nos hace saber de una estupenda e interesantísima exposición que tiene lugar en Madrid sobre la obra de José Luis Garci. Quisiera por mi parte confesar, que a mí además de fomentar la pasión por el cine (quien realmente me la despertó fue Pumares…) me descubrió otro mundo que siempre estuvo ahí  pero al  que no prestaba atención, se trata de la coctelería. Fue a raíz de un libro allá por un recién estrenado 1997 y que leí totalmente embelesado que me anime a buscar una coctelera. Con épocas de más o menos mesura aquí sigo, agitando o removiendo pero siempre con sentidiño. Sirva esta entrada como prólogo a una nueva sección, a partir de ahora en cocteles les iré ofreciendo tragos varios, contándoles alguna anécdota o la historia detrás de cada bebida así como una breve y sencilla explicación para su preparación. ¡Brindo por ustedes!




12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      A ver que tal va la cosa, esto de los cocteles y el cine puede dar mucho juego...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hablar de cine entre copas es un pasatiempo de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Muy bien traído con lo de tu apellido...jeje Espero estar a la altura, aunque de forma virtual brindare por ustedes.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  3. No sé si me gusta más Garci como escritor o como cineasta je, je. Un grande entre los grandes que tuvo esa genial idea de su programa de tv ¡Qué grande es el cine!
    Buena sección la que preparas de los cócteles que siempre es una buena idea para acompañar una buena peli de cine negro por ejemplo. Por cierto, Pumares también fue uno de los culpables de mi pasión por el cine.
    Un fuerte abrazo, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Interesante eso que planteas sobre Garci, daría para una buena charla. Fueron unos años maravillosos disfrutando de aquellas películas y las posteriores tertulias. Creo que todavía no le he dedicado esa mas que merecida entrada a Pumares.
      Espero que os guste la nueva sección...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Fran
    Yo no soy de cócteles, pero te leeré de todos modos.
    A mí el cine de Garci me agrada, es posible que algunos no lo encuentren "rompedor" pero me gusta su forma de contar historias.
    Saludos muy calurosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Ya te adelante que también incluiré alguna que otra versión sin alcohol, a estos últimos en ingles les dicen "mocktail", hay muchos y realmente deliciosos. Es mas, el que va a inaugurar esta nueva sección también tiene esa versión sin alcohol.
      Hay una película de Garci que me gusta especialmente aunque no fue muy bien recibida en su momento, se trata de "Sangre de mayo" (2008), ese final es de los que no se olvidan. A mi además es un tipo que me cae muy bien.
      Por el momento aquí el verano transcurre sin problemas con el calor, la verdad que cuando veo lo de las temperaturas por el resto de España me asusto un poco...
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  5. Hola, Fran:

    Desde luego envidio ese entusiasmo tuyo por tantas y tan diversas actividades: cine, surf y ahora los cócteles. Y las que aún te deben quedar por explicarnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      No te creas, uno de mis (varios) defectos es la falta de constancia, ya son varias las cosillas que he dejado atrás, ya bien fuera por no poner mas empeño o también -todo hay que decirlo- debido a que la empresa se me quedaba grande...jeje Creo que el cine y la coctelería van de la mano, posiblemente la primera vez que vi a alguien tomar un coctel fue en una película, la idea de esta sección es sobre todo conseguir que el cine este presente en cada uno de los cocteles a presentar, hace mucho tiempo que le venia dando vueltas al tema y al final me he decidido.
      Como le comentaba a Lola el coctel que inaugurara la sección es un pequeño guiño a cierta estrella del Hollywood clásico, te dejo con la incógnita...jeje
      Ah, el surf también tiene su coctel, llegara en su momento...
      Pues nada, el día que me pase por Barcelona estaré encantado de brindar contigo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Gracias por la referencia, Fran!!! Qué ilusión me ha hecho.
    ¡¡¡Los cócteles, claro!!! ¡Esa es la pasión que compartes con Garci!
    Pues bienvenida sea esta sección.
    ... y mira que hay películas en las que se sirven buenos cócteles, ¿verdad? Jajajaja.
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Faltaría mas, gracias a ti por esas estupendas entradas y los varios descubrimientos que nos traes sobre cine y literatura.
      El tema de los cocteles es un mundo que te atrapa y en el que tienes que ver por donde pisas. Tener un buen numero de botellas en casa junto a los instrumentos correspondientes es muy tentador. A ver, entiendo que el alcohol no es un buen habito y lo recomendable es limitar al máximo su ingesta o incluso ni probarlo. Trato de llevar a rajatabla mis controles médicos anuales y hasta el día de hoy todo me va ok. Creo que cuando te aficionas a el mundo de la mixología (todavía no lo recoge la RAE) te mides mas y precisamente rehúyes de esa forma de beber a lo bestia. Bueno, me parece que te estoy soltando un rollo que no te mereces, disculpa...jeje
      Como bien apuntas el cine y los cocteles van de la mano y desde luego que dan mucho pero que mucho juego, espero no aburriros...
      Besos;)

      Eliminar