domingo, 22 de enero de 2023

La escena

 


En estos tiempos en los que  datos y algoritmos nos marcan el camino no está de más reivindicar ciertas formas o maneras. Cuando la gente se conocía a pie de pista, unas miradas que duraban más de la cuenta y luz verde, la música y el ambiente se encargaban de todo lo demás. Ya lo sé, es una película, pero me encanta…



14 comentarios:

  1. Al paso que van los tiempos, dentro de nada, esto será la prehistoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Desde luego para las generaciones mas jóvenes debe de parecérselo...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hoy se liga de otra manera, está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      No era mi intención cargar las tintas contra esas nuevas formas de relacionarse, simplemente era por refrescar un poquito la memoria. Es mas, creo que utilizar esas tecnologías es una buena forma de conocer gente y ya sabes, a veces lo uno lleva a lo otro...
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. No sabía de esta película. Pero era de esperarse que estuviese bien pues Travolta es un excelente bailarín. Me gustaría ver la película, pero mi mayor motivación no es la actuación de Travolta sino la música, ese country moderno que, más que música de vaqueros, es música de camioneros de carreteras largas ME ENCANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Tengo debilidad por ese tipo de locales y por la música country. Me encantaría hacer un viaje por Estados Unidos de costa a costa, visitando pequeñas ciudades y por supuesto adentrándome en bares como este.
      En cuanto a la película me temo que no esta disponible al menos en ninguna plataforma, yo la vi hace muchísimos años y revisando material de Travolta me acorde de ella.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el recuerdo cinematográfico y musical. Y bueno...aún quedan los viejos rockeros y rockeras que prefieren conocerse mirándose a los ojos, y po qué no, bailando. Saludos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Igual queda un poco feo lo que voy a decir, esto era algo así como "pico y pala", había que trabajar el terreno...jeje Ahora en serio, no se si como decía Trecce esto aparecerá en los libros de historia, al paso que vamos desde luego que si.
      Pues eso, que no pare la música.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo varias debilidades: una de ellas es coleccionar secuencias donde la música, el baile o el canto tienen un protagonismo especial dentro de una película (más mérito para las que no son estrictamente de películas musicales, sino que esa secuencia forma parte de la historia y enriquece la trama). Por supuesto, esta secuencia que compartes ¡entra en esa colección, por supuestísimo! Travolta tiene varios momentos de ese tipo, ¡cómo olvidar su baile con Uma en Pulp Fiction! En fin, es una colección que me encanta y a veces es un vicio ponerse varias de esas secuencias seguidas. Tienen un efecto sanador total, jajajaja.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      En cierto modo compartimos debilidad. Yo voy anotando y las divido en categorías, desde luego youtube da mucho juego y es un archivo extraordinario con el que difícilmente hubiéramos soñado años atrás. En cuanto a la música y su influencia en una escena, creo que las que mas abundan se refieren a la música incidental, en el caso que nos ocupa se trataría de música diegética, este ultimo grupo quizás resulte el mas curioso y como bien apuntas digamos que tienen algo especial.
      Me alegra saber que este momento de "Urban Cowboy" pasa a formar parte de esa colección (tengo curiosidad por conocer alguno de los títulos que figuran...jeje) que has ido creando. Estoy de acuerdo, el cine ya de por si tiene un efecto balsámico y este tipo de escenas en particular ya ni te cuento...
      Pues ya que mencionas ese maravilloso momento de Pulp Fiction (creo que podría estar viendo esa escena en bucle sin aburrirme) aquí te dejo un pequeño tutorial que siempre puede resultar útil...jeje
      https://www.youtube.com/watch?v=5bvl0nU9uFQ
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Jajaja, ese tutorial mola muchísimo.

    Aquí sacio tu curiosidad, jajajaja, y lo hago contenta. Te pongo tres momentos de mi colección, todas tienen en común que suceden en un karaoke, y otra de propina... de un baile en una peli actual que es una joya total.

    https://www.youtube.com/watch?v=mXhRXAZm6wQ
    Esta película, Duets, está llena de esos momentos mágicos.

    https://www.youtube.com/watch?v=j0mY5Xb-5ZA
    Esta es una peli francesa que me emociona muchísimo

    https://www.youtube.com/watch?v=IKZl0gqSfgc
    Lloro siempre que le escucho.

    https://www.youtube.com/watch?v=K-SivTGAi-8
    Me la pongo en bucle. Es la última película que vi en 2022... y es que me emociona un montón.

    Beso
    Hildy



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Vaya, pues menuda selección mas estupenda la que me has dejado aquí gracias por compartirla.
      Hace años en alguna salida de amigos aun me tenia arrancado en algún karaoke, eso si, necesitaba un par de copas previas...jeje
      Me apunto "Duets", no la conocía, Giamatti me parece un actor muy versátil, es genial como se vienen arriba los dos...
      Tampoco había visto "C'est la vie", es otro momento magnifico.
      Pues parece que no he visto ninguna, desconocía esa faceta de Adam Driver, no lo hace nada mal.
      Vaya, pues si, la que mas me ha emocionado es la de "Aftersun", la que me tendré que ver lo antes posible.
      Te diré algo, en las 3 ocasiones que hemos viajado a Italia siempre he querido ir a un karaoke y no me he atrevido, este verano seguramente volveremos, a ver si de una vez por todas me animo...
      Gracias por estos buenos momentos musicales.
      Besos;)




      Eliminar
  7. ¡Y qué guapa era Debra Winger!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Realmente lo era, es una belleza que nada tiene que ver con los cánones actuales, tiene algo que la diferencia del resto.
      Saludos!

      Eliminar